La SEBIDES impartió una jornada dirigida a servidores públicos municipales para fortalecer la aplicación de la normatividad ambiental y los ...
La SEBIDES impartió una jornada dirigida a servidores públicos municipales para fortalecer la aplicación de la normatividad ambiental y los procedimientos de inspección en campo.
Eldorado, Sinaloa.- Personal del Ayuntamiento de Eldorado participó en una jornada de capacitación en materia de Inspección y Vigilancia Ambiental, impartida por la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES), con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales para la protección de los recursos naturales.
La actividad contó con la participación del presidente municipal, Faustino Torres Núñez, quien acompañó los trabajos y reiteró el interés del gobierno municipal por fortalecer las acciones de vigilancia y cumplimiento de la normatividad ambiental.
La capacitación fue impartida por la directora de Normatividad y Control Ambiental y Urbano de SEBIDES, Evelyn Lucía Coronel Siqueiros, quien explicó el marco jurídico que regula las inspecciones ambientales, así como los procedimientos técnicos y administrativos que deben seguir los servidores públicos durante las visitas de verificación.
Durante la jornada se abordaron temas relacionados con la identificación de posibles impactos ambientales, la integración de evidencias y la correcta actuación de las autoridades durante las inspecciones de campo, con el propósito de garantizar procesos transparentes y apegados a la legislación vigente.
Asimismo, se expusieron los procedimientos administrativos que se desarrollan posteriormente a las inspecciones, con énfasis en el seguimiento de posibles incumplimientos y en las acciones preventivas para evitar afectaciones al medio ambiente.
Los trabajos también fueron coordinados por el personal técnico especializado Edgar Alberto Gámez Duarte y Edwin Kadir Domínguez Sandoval, quienes brindaron asesoría y orientación a las y los participantes.
Con este tipo de capacitaciones, la SEBIDES busca fortalecer la coordinación con los municipios para mejorar la vigilancia ambiental y fomentar una mayor cultura de cumplimiento de la normatividad en materia de protección de los recursos naturales.
.png)

