Archive Pages Design$type=blogging

Bien informados

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos”, William Shakespeare...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos”, William Shakespeare

CUENTRA REGRESIVA

Contra todo el protocolo, el gobernador Quirino Ordaz Coppel entregó el documento que contiene su Quinto Informe de Gobierno a los diputados de la LXIII Legislatura local, y lo hizo de manera personal.

En su mensaje el mandatario se refirió a algunas grandes obras y acciones emprendidas en estos casi cinco años de su administración, como fue la inversión en colectores pluviales, a raíz de las inundaciones que dejó la depresión tropical 19-E en el 2018, y que afectó 11 municipios, la construcción de cuatro nuevos hospitales, la eliminación de las aulas de cartón y la reducción de la pobreza.

En este rubro, el mandatario señaló ante los diputados que ya se acabaron las aulas de cartón y de lámina lo que representa un gran cambio, pues Sinaloa es un estado que no podía tener una degradación total en el servicio a la educación  y vino a ser un parteaguas.

Durante su mensaje ante los diputados miembros de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política, encabezados por su presidente, el diputado José Rosario Romero López, el gobernador Quirino Ordaz Coppel se refirió también al futuro que le depara a Sinaloa.

También elogió al nuevo gobernador que lo suplirá este primero de noviembre, y lo citamos textual:

“Quiero destacar aquí que Sinaloa, sin lugar a dudas, seguirá en el camino del crecimiento, del desarrollo. Ahora con el próximo gobernador, el doctor Rubén Rocha. Rubén es un hombre serio, es un hombre de bien, es un hombre que conoce Sinaloa, es un hombre que tiene toda la experiencia, la sencillez y yo estoy cierto que hará un gran trabajo en favor de las y los sinaloenses. Mi reconocimiento desde aquí al doctor Rubén Rocha”, comentó.

 

El mandatario señaló que ha sido el mayor privilegio y honor de mi vida y realmente un enorme reto y compromiso donde destaca la inversión que se generó durante todo su gobierno y que marcará pauta para todos.

La presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Roxana Rubio Valdez, indicó que esta entrega representa un ejercicio democrático de transparencia y de rendición de cuentas, no sólo ante este Poder Legislativo sino ante los sinaloenses.

A su vez, el presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado José Rosario Romero López, también resaltó este ejercicio republicano de rendición de cuentas entre los Poderes del Estado. Y agradeció el gesto del mandatario.

A este evento el gobernador fue acompañado por  el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores; el secretario de Administración y Finanzas, Luis Alberto de la Vega Armenta; el subsecretario de Gobierno, José Joel Bouciéguez Lizárraga; su coordinador de Asesores, Vicente López Portillo Tostado, entre otros.

Ahora sólo queda esperar a que los tiempos se cumplan y el mandatario deje el palacio de gobierno para dar paso a un nuevo gobernante que llegó con el respaldo amplio de los sinaloenses en una nueva era para Sinaloa. Ya veremos que seguirá en los próximos días.

APOYO

Pese a que todavía no asumía de la presidente municipal de Elota, esto no ha impedido que la alcaldesa electa de ese municipio realice gestiones a favor de quienes más lo necesitan en la cabecera municipal y las comunidades del municipio.

Y en este tema de apoyar a los más afectados por el huracán Nora, ella y su equipo no escatimaron su tiempo para lograr concretar el proyecto de atender a quienes más sufrieron por las inclemencias del tiempo.

Elota resultó afectado seriamente por las lluvias, y el fenómeno meteorológico  se estacionó durante varias horas en este municipio que lo mismo tiene costa como zonas altas e incluso su propia presa El Salto.

La alcaldesa electa ha mantenido encendida la llama de la esperanza en su municipio con acciones concretas y específicas que sin andar con medias tintas ha logrado ratificar sin gobernar el respaldo de la gente.

Ahora que venga el tiempo en que comience a gobernar su municipio las cosas vendrán a darle un nuevo enfoque y sentido a la forma de hacer política, pues ella será la primer mujer que gobierne con la fuerza del voto.

Ana Karen Val ha roto con una hegemonía en el municipio de los grupos del poder y con ello le ha dado a los elotenses una nueva perspectiva de crear y desarrollar una esperanza que les de un plus a lo que realizan.

El cambio en Elota sigue frente y no se quita.

RELEVO

En Nayarit hay una diputada que comienza a dar de que hablar por la forma en que está empezando a hacer la política desde tribuna, pues a pesar de ser una luchadora social en este estado no ceja en su intento de mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan.

Myrna Encinas preocupada por la comunidad pesquera de Nayarit emitió un posicionamiento ante el Comité Nacional de Pesca y Acuacultura, a través de la Dirección General de Ordenamiento Pesquero y Acuícola de la CONAPESCA que se adelante la veda de camarón en su estado.

Esta propuesta de la legisladora está enfocada en qué Nayarit tenga su propia fecha de levantamiento de veda y no se adapte a la del estado vecino de Sinaloa derivado que el Diario Oficial de la Federación impone una misma fecha para ambas zonas.

El enfoque de la propuesta es que a pesar de no contar con las mismas características medioambientales y con ello la especie de camarón no se comporta igual el que se aplique el mismo lineamiento  provoca desventaja en los productores nayaritas.

La diputada enfatizó que este levantamiento tardío se logra tener hasta el cincuenta por ciento del producto. Esto debido a los fenómenos meteorológicos que se presentan a partir de la 2da y 3er semana de septiembre, causando que el producto escape al mar.

Hay que seguirle el paso a la diputada.

LAS DEL ESTRIBO

…Desde el miércoles 1 de septiembre, el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda instaló los Centros de Acopio en Ahome, Guasave, Culiacán y Mazatlán teniendo como objetivo el recabar víveres para la población afectada por el huracán “Nora”.

El llamado a la sociedad fue de concentrar en estos espacios alimentos no perecederos, agua embotellada, material y productos de limpieza en general y de higiene personal, pañales, ropa y calzado limpios en buen estado.

El Centro de Acopio de Culiacán estuvo bajo la responsabilidad de la diputada Angélica Díaz Quiñonez y el presidente del Comité Directivo Municipal de Culiacán Gerardo Valencia Guerrero. La respuesta de la gente fue extraordinaria, al final de cada día se hacía un conteo para llevar un estricto control de las donaciones.

El PAS logró recabar cerca de 30 toneladas de víveres, 4 toneladas de ropa y zapatos, y 25 mil litros de agua embotellada, artículos que nos permitieron hacer alrededor de 3 mil despensas.

…Durante la tarde de este jueves el presidente municipal, Juan Francisco Fierro Gaxiola, sostuvo un encuentro con representantes de Gas y Petroquímica de Occidente, donde aprovechó para ponerse al corriente del estado actual que tiene el proyecto que presenta dicha empresa.

Al finalizar la reunión Arturo Moya director general de Gas y Petroquímica de Occidente, dijo que se van muy contentos por el acercamiento que tuvieron con Juan Fierro.

Manifestó que dicho proyecto beneficiará al municipio de Ahome, así como al Estado de Sinaloa y al país en general, ya que este además de traer empleos bien remunerados para los habitantes de las comunidades vecinas, detonará la inversión en esta región.

Mlizarrraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

 

 

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centrl Centro Centro 1 Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacá Culiacan Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economia Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasase Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Interncional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizarraga Marco Antonio Lizárraga Mario López Maza Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa mocorito sinaloa. Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Nortd Norte Norte 8 Nortew Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policaca Policiaca Policiiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalaoa Sinalo Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Bien informados
Bien informados
https://1.bp.blogspot.com/-3MZv3IRteDA/YTWuqcZbdHI/AAAAAAAEavs/Zq-blwZU9Ukb2P0CDfF3cMhiIE2upgxZwCLcBGAsYHQ/s320/MARCO%2BANTONIO%2BLIZARRAGA.png
https://1.bp.blogspot.com/-3MZv3IRteDA/YTWuqcZbdHI/AAAAAAAEavs/Zq-blwZU9Ukb2P0CDfF3cMhiIE2upgxZwCLcBGAsYHQ/s72-c/MARCO%2BANTONIO%2BLIZARRAGA.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/09/bien-informados.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/09/bien-informados.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago