Los informes internos a los que tuvo acceso WSJ exhibe los esfuerzos de Facebook en la sección de preadolescentes Facebook se está quedando ...
Los informes internos a los que tuvo acceso WSJ exhibe los esfuerzos de Facebook en la sección de preadolescentes
Facebook se está quedando sin usuarios adolescentes. La red social está en retroceso entre los usuarios más jóvenes, ya que ha perdido un 19% de estos en los últimos dos años. Además, se teme que para 2023 la cifra se reduzca un 45% más. Esto de acuerdo con una serie de informes internos de la empresa, a los cuales el diario The Wall Street Journal (WSJ) tuvo acceso.
Recientemente Facebook ha estado trabajando en una serie de proyectos para por atraer usuarios menores de 13 años (esta es la edad mínima para abrir una cuenta), los cuales se centran en productos ya disponibles como la app de mensajería Messenger Kids, así como los planes para lanzar una versión de Instagram para menores de 13 años.
Los informes internos a los que tuvo acceso WSJ exhibe los esfuerzos de Facebook en sección de preadolescentes (entre 10 y 12 años), cuya edad mínima no alcanza para acceder a los servicios de adultos. Es importante mencionar que estos datos no pueden recopilarse por ley.
En un informe interno de Facebook de 2018 dice, “Con la omnipresencia de las tabletas y los teléfonos, los niños acceden a Internet desde los seis años. No podemos ignorar esto y tenemos la responsabilidad de resolverlo”.
Por otro lado, Facebook en respuesta al reportaje de WSJ, aseguró que no intenta reclutar a usuarios tan jóvenes para usar sus servicios, y que han eliminado 600 mil cuentas que no llegaban al mínimo de edad, en los últimos seis meses.