Archive Pages Design$type=blogging

Gabinete todavía no; solo miembros de la Comisión de enlace: entrega-recepción

Agenda Política Jorge Luis Telles Salazar = Hoy jueves, conferencia de prensa del gobernador electo = Habrá pistas muy claras, de cualquie...


Agenda Política

Jorge Luis Telles Salazar

= Hoy jueves, conferencia de prensa del gobernador electo

= Habrá pistas muy claras, de cualquier manera

= Vigente la posibilidad de sorpresas en los nombramientos

= Que no habrá obras de relumbrón, reitera Rocha Moya

= Aprobarán hoy despenalización del aborto en Sinaloa

Jueves 30 de septiembre de 2021: llegó el plazo fatal que se fijó el gobernador electo Rubén Rocha Moya para dar a conocer lo que será su gabinete legal -y parte del ampliado -; pero esto no ocurrirá así. Al menos no exactamente. Lo que Rocha Moya anunciará hoy (en conferencia de prensa programada para las 11: 00 horas en el salón “El Roble” del hotel Wyndham) será la integración de su comisión de enlace para el proceso entrega-recepción.

Y es que lo que sucede es que, por un lado, el gobernador electo aún no cuenta con elementos suficientes como para el alumbramiento de lo que será el clásico círculo rojo y por otro, que no existe factor alguno que lo obligue a soltar todos los nombres en cascada, cuando todavía falta un mes para la toma de posesión de la titularidad del Poder Ejecutivo Estatal.

Cierto, ya hay algunas posiciones claramente definidas; pero muchas otras todavía no. Ya están los nombres, de hecho, en su mayoría; pero no hay exactitud en cuanto a su ubicación.

De un modo u otro, la configuración de la comisión de enlace permitirá a críticos, analistas y politólogos contar con pistas de cierto modo precisas para visualizar hacia donde van las y los elegidos por Rocha Moya, con los que comenzará -nadie sabe cuantos de ellos y ellas cubrirán el largo trayecto de seis años- su ejercicio de gobierno, el día primero de noviembre, que ya toca a nuestras puertas.

Pendientes pues.

-0-

Por cierto.

En el curso de lo que será su primer día de gobierno (primero de noviembre), Rubén Rocha Moya dará a conocer un paquete de obras públicas que se caracterizarán por el sentido social que distinguirá a su mandato constitucional. Ese mismo día, también se reunirá con los grupos de desplazados por la violencia, las llamadas rastreadoras y otros que se inscriben dentro de los temas mas sensibles para un gobernador.

De acuerdo a lo adelantado en entrevista para un medio de comunicación, ese paquete de obras incluirá los sistemas de agua potable, de los cuales ya tiene una lista de las necesidades más apremiantes de poblados enmarcados en los 18 municipios de la entidad.

-Vamos hablar de obras pequeñitas, de sentido social: quiero resolver muchos de los problemas que tienen los sistemas de agua potable y voy a empezar por ahí. La relación de obras contempla algunas pequeñas y otras no tanto. Lo que quiero poner muy en claro es que yo no voy a anunciar obras magnas porque me quiero dedicar justamente a la atención de aquellas que le den calidad de vida a nuestra gente – dijo sobre el particular.

Y añadió:

-En lugar de gastar en obras faraónicas, como por ejemplo el parque temático, que costó alrededor de 800 millones de pesos y que carece de utilidad, invertiré mejor en la construcción de caminos y en la resolución de problemas de inundaciones en Los Mochis, Guasave, Culiacán y Mazatlán.

Otro proyecto de quien gobernará Sinaloa a partir del primero de noviembre es revisar la disponibilidad y condiciones de alrededor de 500 casas de Infonavit en cinco ciudades del Estado, con la finalidad de que su administración adquiera y habilite cuando menos la mitad, para que estas sean compradas, a su vez, por las familias desplazados. Esto, naturalmente, con todo tipo de facilidades.

Así, para quienes ya olvidaron algunos de sus pronunciamientos de campaña, arrancará Rubén Rocha Moya su administración, justo en el día de Todos los Santos. Otras obras, de otra naturaleza, vendrán después, obviamente, una vez que su gobierno esté ya plenamente asentado. Obras con plena justificación, desde luego.

¿Qué os parece, amigo lector?

-0-

Por otro lado.

Con una sesión extraordinaria, de tipo presencial, concluirán hoy sus labores los 40 diputados de la sexagésima tercera legislatura del Congreso del Estado, para dar paso a la instalación de la número 64 el día de mañana. Algunos repiten, por cierto, especialmente los más conocidos de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional.

Si no hay cambio de agenda, existen ya dos puntos muy bien definidos en el orden del día: uno, la discusión del dictamen -aprobación o rechazo – que despenalizará la práctica del aborto en Sinaloa; otro, la creación de una nueva ley sobre agricultura en nuestro Estado.

Vale recordar, en lo que al primer punto corresponde, que en Sinaloa ya se aprobó que todo ser humano es sujeto de la aprobación de las leyes al momento de su nacimiento y no de su concepción como estaba establecido en un principio. Esto ya abre las puertas, de par en par, para lo que se discutirá el día de hoy.

Y en cuanto a la ley sobre agricultura, hasta anoche no había dictamen aún; pero es posible que ya esté elaborado para cuando arranque la sesión. Y si no es así, simplemente se le dejará de tarea a la nueva legislatura.

Así de sencillo.

-0-

CORTOS.- Con varios kilos menos de su peso habitual, pero con el ánimo muy en alto, el todavía diputado Sergio Jacobo Gutiérrez se presentó en sus oficinas de la coordinación parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, para finiquitar detalles del proceso entrega-recepción. Y la próxima semana, Sergio comenzará a despachar en sus oficinas de la secretaría general del Comité Directivo Estatal del PRI. Sergio le ganó la pelea al Covid-19 y ahora espera ganar también las otras batallas que la vida le pondrá por delante. Enhorabuena…SUBRAYELO.- Por cierto, la diputada priista Mónica López rindió ayer un informe correspondiente a lo que fueron sus tres años en el Palacio Legislativo, como representante popular. Mónica destacó que a lo largo de estos tres años presentó 155 iniciativas, a fin de tener un Sinaloa con mayores oportunidades, a través de mejorías sustanciales en economía, salud, educación y bienestar social. Se dijo satisfecha y a la espera de nuevas oportunidades. Felicidades…ORALE.- Para quienes gustan de viajar a los Estados Unidos para recibir su vacuna Covid, un anuncio importante: el estado de Arizona comenzó ya a aplicar la tercera dosis de la vacuna Pfizer, siempre y cuando usted sume más de 65 años de edad o bien cuente con más de 50; pero sea victima de los diversos tipos de enfermedades crónico-degenerativas. Eso si, tendrá que viajar en avión porque el tráfico por carretera está sumamente restringido y perderle el amor a mil 600 pesos para aplicarse una prueba covid y que esta resulte negativa. ¿Cómo ve?...EPALE.- Por respeto al gobernador electo Rubén Rocha Moya, Héctor Melesio Cuen Ojeda, el presidente del comité estatal del Partido Sinaloense, guardará silencio en torno a su segura ubicación como integrante del nuevo gabinete legal. “Acataremos la decisión del gobernador electo y sea lo que sea ni pucheros haremos porque nuestra alianza va mucho más allá de eso”, destacó. Quizás el día de hoy veamos ya mas claro hacia donde va Cuen. Pendientes…ATENCION.- El presidente municipal de Culiacán encabezó ayer los tres actos que pusieron punto final al programa de festejos alusivos al 490 aniversario de nuestra ciudad: misa conmemorativa en la catedral basílica de nuestra señora del Rosario; entronización de tres nuevos inmortales al Salón de la Fama del Deporte Municipal y concierto de clausura, con la participación del tenor navolatense José Manuel Chu y la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes…COLOFON.- Y hasta aquí. Ya nos vamos. Cuídense mucho y Dios los bendiga. Ahora y siempre.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa Ahome Sinaloa. Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centrl Centro Centro 1 Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Conocordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacá Culiacan Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economia Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la RAY En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasase Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Interncional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Tellez Jorge Rosas Juan Manuel Partida JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizarraga Marco Antonio Lizárraga Mario López Maza Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa mocorito sinaloa. Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Nortd Norte Norte 8 Nortew Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policaca Policiaca Policiiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalaoa Sinalo Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaloa;Norte Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Gabinete todavía no; solo miembros de la Comisión de enlace: entrega-recepción
Gabinete todavía no; solo miembros de la Comisión de enlace: entrega-recepción
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjvAbjU3bxZfKBqASylfamxWPTQESPCBm1gkMrkP9Nf8YoPvroRQ77DyyjyuW4K5EsMz2yafVOk7fBwc3PTpmBnvIxWDXhtZAIUALnpS-QlWa7o0phBTgaT_Xrrf_UqKy7cKakSkgyoSNltMLkA7wB_UEmT1YysT3YlYQdjMTrTGT-jqal-vhuCSf87=w640-h576
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjvAbjU3bxZfKBqASylfamxWPTQESPCBm1gkMrkP9Nf8YoPvroRQ77DyyjyuW4K5EsMz2yafVOk7fBwc3PTpmBnvIxWDXhtZAIUALnpS-QlWa7o0phBTgaT_Xrrf_UqKy7cKakSkgyoSNltMLkA7wB_UEmT1YysT3YlYQdjMTrTGT-jqal-vhuCSf87=s72-w640-c-h576
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/09/gabinete-todavia-no-solo-miembros-de-la.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/09/gabinete-todavia-no-solo-miembros-de-la.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago