Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Con bombo y platillo

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “Sepan que olvidar lo malo también es tener memoria”, José Hernández EXPECTATIVA Rubén Rocha M...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“Sepan que olvidar lo malo también es tener memoria”, José Hernández

EXPECTATIVA

Rubén Rocha Moya, gobernador electo de Sinaloa sigue dando de que hablar y genera mucha, pero mucha expectativa en estos momentos, pues su toma de protesta como gobernador Constitucional se ha tornado muy llamativa.

Y ante esto, a sabiendas de muchas cosas que ya adelantó que ser harán a partir del primero de noviembre, el mandatario electo dijo que dará a conocer un programa de obras públicas con el sentido social que distinguirá a su gobierno.

Y Rocha Moya fue más allá, dijo que el trabajo que se hará será  comenzando por los sistemas de agua potable, y de las cuales ya tiene una lista que incluye a todos los municipios, con una inversión estimada de 63 millones de pesos, producto de las gestiones que realizó en la ciudad de México.

El mandatario expuso que quiere resolver muchos problemas que tienen los sistemas de agua potable en todos los municipios del estado, voy a empezar por ahí, y que hará obras pequeñas pero gran importancia para las comunidades.

Rocha Moya fue claro al señalar que no va a anunciar obras magnas sino que atenderá obras que le den calidad de vida a la gente pues siempre se han focalizado en sectores mayúsculos y ahora se hará justicia social.

Aseguró que su gobierno focalizará el gasto público pues no se desarrollarán obras faraónicas, así las llamó, como lo fue el Parque Temático que costó alrededor de 800 millones de pesos, y hasta el momento carece de utilidad.

Otro problema que adelantó, será resolver los problemas de inundaciones en Los Mochis, Guasave, Culiacán y Mazatlán un problema que en el gobierno saliente apenas se han hecho algunas acciones no tan contundentes.

Cómo lo hemos comentado en varias entregas, Rocha Moya trae en su cabeza el tema de la justica social. Pues busca que los sectores más desprotegidos tengan atención prioritaria para darles una mejor calidad de vida.

Así mismo, dijo que en la reunión que sostendrá el primer día de su gobierno con los desplazados por la violencia, prevé presentarles un programa que contribuya a resolver el problema de vivienda que enfrentan.

Será en conjunto con el Infonavit donde se analice la disponibilidad y condiciones de alrededor de 500 casas en cinco ciudades del estado, con el propósito de que su administración compre y repare, por lo menos entre 200 y 250 viviendas, y facilite su adquisición a las familias desplazadas.

A esto, este jueves el mandatario en conferencia de prensa dará a conocer quienes conformarán su equipo de transición. La era Morenista está pegando fuerte.

Atentos con esto.

EN CURSO

El presidente municipal electo de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, encabezó el Curso de Capacitación para el proceso de Entrega-Recepción de la administración municipal, el cual fue impartido por el extitular de la ASE, Antonio Vega Gaxiola.

Este taller tiene la finalidad de que participen quienes integrarán el Comité de transición y también algunos funcionarios que formaran parte del futuro gobierno, cuyos nombres ya fueron dados a conocer por el alcalde electo de Ahome.

Gerardo Vargas confirmó que el equipo de entrega recepción lo integran Genaro García Castro, Antonio Vega; la síndica procuradora electa, Cecilia Hernández; los regidores electos Pedro Ceballos, Marisol Morales y Judith Luna y el empresario Fernando Valenzuela García, en representación de la Intercamaral.

El presidente municipal electo, aseguró que será el primero de octubre sería el inicio de la transición porque tanto él como el alcalde Juan Francisco Fierro Gaxiola, deberán asistir a Culiacán, para la instalación de la 64 Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa

El objetivo del curso es interiorizarse en torno a la entrega-recepción para saber qué es lo que tienen que hacer al pie de la letra, y que los que integran esta comisión tengan las herramientas necesarias para poder trabajar y cumplir su tarea.

EVALUACIONES

Uno de los valores en la política que marcó la pauta en este gobierno de Quirino Ordaz Coppel es el director del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, Arturo Torres Sato quien se convirtió en un pilar en la Secretaría de Economía.

Torres Sato cumplió a cabalidad con lo solicitado por el secretario de Economía Javier Lizárraga Mercado, y al encontrar un marcado déficit de promoción al empleo, lo que mantenía a Sinaloa como uno de los peores estados en generación de empleos en México, logró remontar el marcador.

Sinaloa estaba con lugares ocupacionales en los lugares del 29 al 27 no podía subir más, ahora con su trabajo tenaz logró colocar a Sinaloa en el Top-Ten de las entidades generadoras de empleos, Torres Sato está dejando una dirección en números negros.

El funcionario estatal ha dado muestras que cuando se quieren hacer las cosas se hacen no importa lo que tengan sea mucho o poco recurso y levantar este sistema de empleo en Sinaloa no era tarea fácil, pero se cumplió.

Torres Sato tiene a Sinaloa en una importante posición, en generación de empleo, aún con la pandemia del COVID-19, el que siga en su puesto tendrá la vara muy alta.

EL TROMPO EN LA UÑA

El que sigue dando que hablar, es el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García pues en un evento público aseguró que donará su sueldo como gobernador para cumplir con un programa de rehabilitación de escuelas.

Esto no es nuevo para Samuel García pues ha donado su sueldo en donde ha estado como funcionario público hasta ahora que también comience a percibir como mandatario en Nuevo Léon una de las entidades con la mayor aportación del PIB a nivel nacional.

Samuel García ha sido un político que siempre ha causado controversia con declaraciones, trabajos y redes sociales, pero también ha trabajado con causa para los demás, un buen indicio para los demás políticos que entran en este año.

La canasta la pone alta.

LAS DEL ESTRIBO

… Buscando dar esperanza y amor a niñas que están pasando por el padecimiento del cáncer y que ante las quimioterapias han perdido su cabello, la presidenta municipal Pier Angely Camacho de Ortiz junto a la directora Gloria Datneth Valenzuela González hicieron entrega de pelucas oncológicas artesanales en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Con una gran sonrisa llena de amor y esperanza, fueron recibidas las pelucas oncológicas que el Sistema DIF de Salvador Alvarado realiza gracias a la donación de cabello que día a día se recibe en las instalaciones.

Durante la entrega señaló la felicidad y esperanza de cada uno de los presentes y ante esto la presidenta municipal destacó la importancia que tiene para DIF el poder entregar las pelucas.

… Este 1 de octubre se abrirá el registro de vacunación para adolescentes de 12 a 17 años en México, informó la Secretaría de Salud. Sin embargo, la secretaría detalló que el registro para los adolescentes será únicamente para aquellos con comorbilidades asociadas a mayor riesgo.

Se presume que el número estimado de adolescentes con comorbilidades es de 750 mil a 1 millón 500 mil personas. La única dosis autorizada para inmunizar será la de Pfizer BionTech, destacó la secretaría.

El método de registro será el mismo que se ha estado realizando a través de la página Mi Vacuna.

… El sector agrícola de Sinaloa sostuvo un encuentro con el Ing. José Jaime Montes Salas, en su carácter de enlace del gobernador electo Rubén Rocha Moya, con quien también se busca sostener una reunión de trabajo.

Faustino Hernández, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, indicó que se trata de sentar las bases y la visión de trabajo en torno a la agricultura comercial de Sinaloa, de la mano del gobierno estatal actual y del gobierno entrante.

Hernández Álvarez recordó que el costo de producción de maíz alcanza los 48 mil pesos por hectárea y, de acuerdo con los futuros del maíz, el panorama no es alentador para obtener una utilidad digna, situación por la cual se debe de construir un ingreso objetivo de 5 mil pesos por tonelada, mínimamente.

… El DIF Mazatlán reinauguró las oficinas de Constitución donde se encuentran programas como atención a las personas adultas mayores, programa de becas PROBEC y estrategia de asistencia social alimentaria.

Esta mañana el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres acudió a la reinauguración de las oficinas de DIF Mazatlán ubicadas en calle Constitución en el Centro junto a la presidenta de DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico.

Por su parte la presidenta de DIF Mazatlán afirmó que estas remodelaciones se realizarán para dar una mejor atención a las familias que buscan un apoyo o servicio de la institución.

… En el marco del Día Mundial del Corazón, el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, junto al secretario de Salud del Gobierno de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, inauguraron la Jornada de Capacitación de Primeros Auxilios en Reanimación Cardiopulmonar que lleva a cabo el STASAC.

El presidente municipal destacó que este taller de capacitación que reciben los trabajadores del sindicato es de suma importancia para que adquieran los conocimientos necesarios que les permitan actuar debidamente en caso de una emergencia relacionada a una complicación cardiaca en cualquier persona.

Estrada Ferreiro felicitó a los empleados de la comuna por su interés de aprender este tipo de procedimientos RCP y, al mismo tiempo, aprovechó para exhortar a la sociedad en general para que se cuiden, comiendo saludable y practicando alguna actividad física, ya que esto ayuda a mantener un buen funcionamiento de nuestro organismo.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Cuiacán Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 FeliUAS24 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Con bombo y platillo
Con bombo y platillo
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhwwndq2oxQvWojFTcX4viBj0uqF4KsRaEbW5N_riP_cSvb35W_DChFiFILdME8HoM3OG2REFkbvpOi6RQ_S60PySIsVPd1N_Y-44ob_VhoNH6Ji-3jpOSQxDusN-Muz2UV72ll_68VDlGx108Hp8taYoTi4bXZcfEKZO8melt9YKL1FHrpTPsVxsiH=w640-h414
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhwwndq2oxQvWojFTcX4viBj0uqF4KsRaEbW5N_riP_cSvb35W_DChFiFILdME8HoM3OG2REFkbvpOi6RQ_S60PySIsVPd1N_Y-44ob_VhoNH6Ji-3jpOSQxDusN-Muz2UV72ll_68VDlGx108Hp8taYoTi4bXZcfEKZO8melt9YKL1FHrpTPsVxsiH=s72-w640-c-h414
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/09/con-bombo-y-platillo.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/09/con-bombo-y-platillo.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago