Archive Pages Design$type=blogging

Alimentos que pueden aumentar tu riesgo de muerte

Una porción al día de estos alimentos aumenta el riesgo de muerte por enfermedades crónicas La alimentación tiene un impacto directo sobre n...

Una porción al día de estos alimentos aumenta el riesgo de muerte por enfermedades crónicas

La alimentación tiene un impacto directo sobre nuestra salud. Una alimentación saludable puede contribuir a disminuir el riesgo de enfermedades y favorecer una vida longeva.

Por el contrario, investigaciones revelan que comer poco de los alimentos “buenos” y preferir alto consumo de alimentos poco saludables está asociado con el aumento de riesgo de muerte por diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Comer demasiado de los siguientes alimentos aumenta tu riesgo de muerte:

1. Sodio - sal

La Fuente de la Nutrición de Harvard comparte que un estudio en Archives of Internal Medicine encontró que las personas con la ingesta más alta de sodio tenían un 20% más de riesgo de muerte por cualquier causa que las personas con la ingesta más baja de sodio.

Las personas que consumían dietas altas en sodio y bajas en potasio tenían el doble de riesgo de morir de un ataque cardíaco que las personas con la proporción más baja, y tenían un 50% más de riesgo de muerte por cualquier causa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a los adultos consumir menos de 2 gramos de sodio por día. La cantidad adecuada sería equivalente 5 gramos diarios de sal, un poco menos que una cuchara de té. 

Los alimentos más salados según la Asociación Americana del Corazón son: panes, panecillos, galletas, pizza, sándwiches, fiambres y embutidos, sopas instantáneas y burritos.

2. Carne procesada y carne roja

Cáncer colorrectal

La Organización Mundial de la Salud expuso en 2015 que la carne procesada se clasificó como carcinógena para los humanos. Los expertos concluyeron que cada porción de 50 gramos de carne procesada que se consume al día aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en un 18%. “Este riesgo aumenta con la cantidad de carne consumida”, se lee en el comunicado.

Un metaanálisis de 29 estudios sobre el consumo de carne y el cáncer de colon concluyó que un consumo elevado de carne roja aumenta el riesgo en un 28% y un consumo elevado de carne procesada aumenta el riesgo en un 20%.

Diabetes y enfermedad cardíaca

Investigadores del Departamento de Epidemiología de la Escuela de Salud Pública de Harvard (HSPH) encontraron que una porción diaria de 50 gramos de carne procesada (aproximadamente 1-2 rebanadas de fiambre o 1 perrito caliente) se asoció con un 42% más de riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca y un 19% de riesgo de desarrollar diabetes.

Comer dos porciones de carne roja o carne procesada, a la semana se asoció con un mayor riesgo de muerte prematura, según un estudio publicado por la Northwestern University.

3. Alimentos ultraprocesados

Una dieta altamente procesada se ha relacionado con un mayor riesgo general de muerte. Estudios señalan que hay un 18% por ciento mayor riesgo de mortalidad por todas las causas con solo una porción de alimentos ultraprocesados al día y el 62% para quienes consumen cuatro porciones por día.

Entre las enfermedades asociadas a los alimentos ultraprocesados destaca el riesgo de cáncer en general.

Los alimentos listos para comer, como las galletas, la granola y la carne de charcutería, se procesan más intensamente. Los alimentos más procesados ​​a menudo son las comidas preparadas, incluidas las pizzas congeladas y las cenas para microondas.

4. Bebidas azucaradasLos jugos tienen tanto azúcar y calorías como los refrescos. 

Harvard Health comparte un estudio publicado en Circulation el que tras el análisis de datos de 118,000 personas se encontró que quienes beben dos o más por día tenían alrededor de un tercio más de probabilidades de morir de una enfermedad cardíaca o un derrame cerebral en comparación con las personas que rara vez bebían bebidas azucaradas.

Las bebidas endulzadas con azúcar populares incluyen refrescos y bebidas de frutas, bebidas deportivas, bebidas energéticas, aguas endulzadas, así como bebidas de café y té con azúcares agregados.

Disminuir el consumo de alimentos como los anteriores y aumentar el consumo de nueces y semillas, grasas saludables como omega-3, frutas, verduras y cereales integrales, contribuye a tener una dieta saludable.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cualiacán Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaoa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Alimentos que pueden aumentar tu riesgo de muerte
Alimentos que pueden aumentar tu riesgo de muerte
https://eldiariony.com/wp-content/uploads/sites/2/2020/07/shutterstock_73916236.jpg?quality=80&strip=all&w=1200
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/12/alimentos-que-pueden-aumentar-tu-riesgo.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/12/alimentos-que-pueden-aumentar-tu-riesgo.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago