Archive Pages Design$type=blogging

La mejor forma de celebrar el año nuevo es en casa y con las personas convivientes: Coepriss

Culiacán, Sinaloa.- Dado que la epidemia del COVID-19 nos ha cambiado la vida y permanece el peligro de contagio del virus SARS Cov-2, la me...


Culiacán, Sinaloa.- Dado que la epidemia del COVID-19 nos ha cambiado la vida y permanece el peligro de contagio del virus SARS Cov-2, la mejor forma de celebrar el año nuevo es hacerlo en tu casa y con las personas que viven contigo, recomendó la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss).
El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales advirtió, en el marco de la campaña sanitaria "¡En casa, es mejor!", que las reuniones con familiares y amigos que no viven en tu casa pueden aumentar la probabilidad de contagiarte o propagar el COVID-19 o la influenza estacional.

Reconoció que la actual emergencia de salud por el COVID-19 ha originado estrés, ansiedad y aislamiento para muchas personas y por esa razón puede existir el deseo de reunirse en año nuevo pero es fundamental proteger la salud y mantenerse sanos.

“Hay que comprender que la festividad debe ser diferentes este año para prevenir la propagación del COVID-19 y la forma más segura de celebrar es en casa con las personas que viven contigo. Evita los encuentros grandes con muchas personas y considera otras alternativas divertidas”, aconsejó.

“Una recomendación para la convivencia con personas no convivientes es la celebración virtual con las personas que extrañas que no forman parte de tu hogar o celebrar el año nuevo únicamente con las personas que viven contigo”, comentó.

Explicó una persona conviviente es un miembro de tu hogar o cualquier persona que actualmente viva y comparta espacios comunes de tu casa, lo cual incluye a integrantes de la familia como a compañeros de habitación o personas que no son parientes tuyos. “Las personas que no viven contigo se consideran personas no convivientes o miembros de otro hogar, por lo que no se recomiendan las reuniones presenciales en las que se reúnen amigos y familiares de diferentes hogares”, apuntó.

Precisó que aunque sean pocas las personas que acudan a una reunión presencial existe el riesgo de contagio y propagación del COVID-19. “Debes considerar que el riesgo de infección existe y que al salir y tener convivencia con otras personas –a pesar de guardar la distancia- hay lugares donde circunstancialmente puedes estar expuesto al virus en el aire o sobre superficies”, advirtió.

Enfatizó que este invierno ya está haciendo frío por lo que el clima dificulta la posibilidad de aumentar la ventilación abriendo ventanas o de organizar un evento al aire libre.

“Es difícil en esta temporada de frío hacer reuniones al aire libre, lo cual también implica otro riesgo por las bajas temperaturas, y en lugares interiores, especialmente con poca ventilación el peligro de contagio es mayor, sobre todo si la cantidad de invitados es numerosa y se presentan aglomeraciones, por lo que invariablemente la mejor opción es quedarse en casa celebrando el año nuevo con las personas convivientes”, subrayó.

Admitió que lamentablemente existen personas que no respetan de manera consistente las normas de distanciamiento social, uso de cubrebocas, lavado de manos y otras medidas de prevención, lo que aumenta el riesgo de propagación con respecto a quienes pusieron en práctica estas medidas de seguridad

“Es imposible decirle a los invitados que no canten, hablen fuerte o griten, sobre todo por el temperamento alegre de los sinaloenses, y cuando esto sucede se esparce saliva en el aire que aumenta la posibilidad de contagio en lugares cerrados”, sostuvo.

Jorge Alan Urbina Vidales concluyó que definitivamente quedarse en su casa es la mejor manera de protegerse y cuidar la salud propia y de tus seres queridos. “La opción más segura es quedarse en casa a celebrar el año nuevo”, dijo.

Recomendaciones:

Mantenga una distancia de al menos 1.5 metros (aproximadamente la longitud de 2 brazos) de otras personas.

Use cubrebocas para proteger la boca y la nariz cuando esté con otras personas

Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón por al menos 20 segundos o use desinfectante para manos que contenga al menos del 60 al 70 por ciento de alcohol.

En caso de acudir a una reunión y sentir síntomas en 14 días posteriores acudir al médico y hacerse la prueba de detección COVID-19, atender el tratamiento, aislarse y notificar a las personas que acudieron a esa celebración

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cualiacán Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaoa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: La mejor forma de celebrar el año nuevo es en casa y con las personas convivientes: Coepriss
La mejor forma de celebrar el año nuevo es en casa y con las personas convivientes: Coepriss
https://1.bp.blogspot.com/-PRSD21anU_Y/X-4SEkoI1mI/AAAAAAAD5Ww/kfbX25rdbIotJddxAhSe3zb0V51eKHhdQCLcBGAsYHQ/s320/WhatsApp%2BImage%2B2020-12-31%2Bat%2B9.45.34%2BAM.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-PRSD21anU_Y/X-4SEkoI1mI/AAAAAAAD5Ww/kfbX25rdbIotJddxAhSe3zb0V51eKHhdQCLcBGAsYHQ/s72-c/WhatsApp%2BImage%2B2020-12-31%2Bat%2B9.45.34%2BAM.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/12/la-mejor-forma-de-celebrar-el-ano-nuevo.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/12/la-mejor-forma-de-celebrar-el-ano-nuevo.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago