Archive Pages Design$type=blogging

Hundimiento de barco priista: «rescate de náufragos»; no será en Morena

Sosoriqui  Carlos Rochín  Definitivamente, el escenario que empieza a configurarse para el Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa, ...


Sosoriqui 

Carlos Rochín 

Definitivamente, el escenario que empieza a configurarse para el Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa, es por mucho, menos alargador que el final trágico del más famoso hundimiento del barco: «Titanic» en el año 1912. 

El barco tricolor para el 2021, se perfila hacia el naufragio en dimensiones casi catastróficas, lo que lo podría colocar: «del primero al cuarto o quinto lugar en preferencias», incluso, desaparecerlo.

Desde luego, que habría que esperar antes a que se consoliden las posibles alianzas para poder determinar con mayor precisión y de acuerdo a “los amarres”, el lugar que pudiera obtener este instituto. Lo que sí, por ahora, con o sin la alianza “Sí por México”, su final es de pronósticos muy reservados. 

Como se ha señalado en otras entregas; “sigue, y sigue la burra al trigo”. No hay argumento, ni poder humano alguno que los haga entender que han venido equivocando los caminos en la toma de decisiones, cuando deberían ser desde las bases hacia las cúpulas, —de abajo, arriba— se empeñan en hacer lo contrario; como cuando se era Gobierno en todo.

Está situación, deja muy mal parados a sus todavía dirigentes estatales: Jesús Valdés y Cinthya Valenzuela, que sin pena ni gloria, recorren como rehiletes el estado entero, sin antes afianzar lo indispensable para el momento; «la unidad y cohesión de grupos».

Por ahora, la baja más importante de la membresía del PRI; es sin duda la de Sergio Torres Félix, también ex secretario de pesca en el estado, le siguen desprendimientos en municipios como los sucedidos recientemente en Sinaloa municipio, además de la dimisión ayer de Ivanjov Valenzuela Pérez, no solo del PRI, sino de la asociación “Fuerza Sinaloense”, fundada por “Chuy Valdés”.

El descobijo que hoy experimenta Valdés en el PRI, y que vulnera al instituto rumbo al 2021, es peor que la de 2018, en su truncada aspiración por reelegirse y que recibió una paliza casi por partida doble por don Jesús Estrada Ferreiro, el despistado profesor que no sabía ni el número de sindicaturas que tenía Culiacán. 

Los desprendimientos que siguen en lo inmediato, vendrán a darle sentido a lo aquí escrito, el “Grupo Culiacán” por ejemplo, enfila sus lanzas para destrozarlos en la capital Sinaloense, yendo en apoyo abierto al proyecto que de manera virtual, desde ya encabeza Torres Félix.

Y es que, es del dominio de todos, que el actual dirigente priísta, gusta de vender los esfuerzos de los demás cuadros activos como propios en las cúpulas, es decir; negociaba en las alturas a su favor y los relegaba una y otra vez, por eso hoy la tendencia será a quedar en total abandono.

Asimismo, habría que señalar que esta es una primera etapa de la desbandada, según las propias voces de líderes de sectores, organizaciones y estructura de a pie, de consolidarse la alianza PRI, PAN, PRD, y de consumarse la imposición del secretario de educación, Juan Alfonso Mejía López como su abanderado, vendría una segunda etapa. Asi que, atentos.

Por último, en la colocación de las fuerzas políticas en el tablero con miras al 2021, lo que ahora se dibuja; es un desquebrajamiento en la unidad del PRI, un fortalecimiento de Movimiento Ciudadano, y una separación cada vez más clara de Morena a todo lo que huela al PRI.

Dicho de otra forma: Morena; no será la salvación de tantos náufragos que dejará el hundimiento del barco del PRI en medio de la mar. 

¿O sí?

Debatimos en: @carlosrochin40

Contacto: carlosrochin69@gmail.com

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Hundimiento de barco priista: «rescate de náufragos»; no será en Morena
Hundimiento de barco priista: «rescate de náufragos»; no será en Morena
https://1.bp.blogspot.com/-G6Pv9Tzz9L8/X7U13Gul3wI/AAAAAAAD0IM/CZYIhvMZPC4xrUFgK-TUJ7_texfWVJmAgCLcBGAsYHQ/s320/WhatsApp%2BImage%2B2020-10-11%2Bat%2B10.57.21%2BAM.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-G6Pv9Tzz9L8/X7U13Gul3wI/AAAAAAAD0IM/CZYIhvMZPC4xrUFgK-TUJ7_texfWVJmAgCLcBGAsYHQ/s72-c/WhatsApp%2BImage%2B2020-10-11%2Bat%2B10.57.21%2BAM.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/11/hundimiento-de-barco-priista-rescate-de.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/11/hundimiento-de-barco-priista-rescate-de.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago