Archive Pages Design$type=blogging

En la Nueva forma de vida

Piripituchi  Al Trochi Mochi Jesús José Báez Pineda ¿Se le a puesto atención al Covid-19? La ciencia y la política, han buscado, protocolos ...


Piripituchi 

Al Trochi Mochi

Jesús José Báez Pineda

¿Se le a puesto atención al Covid-19?

La ciencia y la política, han buscado, protocolos en beneficio de la salud, los cuales muchos de ellos no se les da el debido seguimiento, por diferentes formas de Pensar y eso ocasiona comportamientos inconscientes, unos de manera temporal y otros que posiblemente son permanentes, eso empieza a definir la nueva normalidad de vida, el actuar de forma deliberada del ser humano en esta contingencia, muchos la atribuyen a las últimas generaciones de jóvenes, ya que antes de esta pandemia socialmente su formación se daba en ser más factibles a interrelacionarse, enfrentando un cambio brusco donde empezó a crear ansiedad, depresión, no estando preparado para un confinamiento.

La realidad no hay una estrategia maestra, pero existen sugerencias de los expertos en salud pública, para seguir recomendaciones, ante lo que sugieren, muchos han dejado el aislamiento, por la dificultad de tener sostén económico en esta nueva forma de vida, ante esto gobiernos de entidades federativas con sus municipios, se ha tenido dificultades de acuerdos en la reactivación de su economía y sus actividades sociales.

En municipios como Mazatlán, turístico por excelencia en el estado de Sinaloa, el alcalde el Químico Benítez, a sabido capitalizar acuerdos en cabildo y sugerencias de quién vengan para crear en el puerto estrategias, que han ayudado a reactivar todas las actividades habidas y por haber en Mazatlán, al igual que todos los municipios turísticos históricos del sur del Estado.

Aquí en la región del Évora, en Angostura, su presidenta, Aglaee Montoya, a reactivado el turismo, toda actividad económica y social deportiva, en contraste con Salvador Alvarado, como dijera hace unos días el regidor Romeo Gelinec Galindo, no hay concordancia, ya como se dice y se toma una decisión en cabildo se hace otra, se espera que la alcaldesa y regidores lleguen acuerdos formando normas de protocolos en conjunto, ya que el sector salud en la región del Évora, está acéfalo en logística de reactivar el municipio, prueba de ello es Angostura, el cual está activado, hay formas de logística y estrategias, lo dijo claro y conciso la regidores lucita Vizcarra, el corredor ferrocarril, pudiera servir para el corredor de venta de verbeneros, haciendo un estudio logístico, el cual garantice, los protocolos de sanitación, lo del docenario, bien pudiera realizarse en el estadio municipal de béisbol Alberto Vega Chávez, hay formas y conductas que en cabildo dar soluciones en beneficio del municipio.

Además 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la cumbre virtual del G-20, señaló que de manera urgente se deben atender cinco puntos, los cuales rescaten la economía y la salud por la contingencia del Covid-19, además comento estar en contra de restricciones autoritarias excesivas.

Los cinco puntos señalados:

1..- La salud es un derecho humano fundamental que el Estado tiene que garantizar, haciendo a un lado el afán de lucro. La atención médica, las vacunas y las medicinas deben ser gratuitas y de aplicación universal, como lo establece la resolución de México aprobada en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), casi por unanimidad.

2.- Es mejor prevenir que curar, de ahí la importancia de promover una alimentación saludable, evitar los productos con exceso de sal, azúcares, grasa y químicos. Tengamos en cuenta que los más afectados por la pandemia han sido los enfermos de hipertensión, diabetes y obesidad.

3.- Considerar a la familia como la principal institución de seguridad social, evitar su desintegración y no abandonar a los adultos mayores en albergues o asilos que, por confortables que sean, nunca suplirán el amor de los seres queridos.

4.- Confiar más en la responsabilidad de la gente. Garantizar ante toda circunstancia, la libertad y abandonar la tentación de imponer medidas autoritarias como el confinamiento excesivo, o toque de queda.

5.- El rescate económico debe hacerse de abajo hacia arriba, primero ayudar a los más pobres, y no centrar las acciones gubernamentales sólo en destinar fondos públicos a empresas o a instituciones financieras en quiebra.

En estos puntos expuestos por López Obrador, se pueden sacar en conjunto normas y formas de la nueva vida que queremos llevar.

Al Trochi Mochi

Por Sinaloa.

El día de ayer el consejo estatal del PAN, se ponen de acuerdo para integrar una coalición opositora e intentar derrotar al partido político Morena en Sinaloa, el PRI tendrá que unir las demás fuerzas políticas como el PRD, ya que cuenta con la mayor aceptación social de estos partidos políticos en Sinaloa.

Por la Rosca.

Geovanni Inzunza Inzunza, manifiesta sus aspiraciones ala dirigencia de la pequeña propiedad, respaldado por gran número de afiliados, y sectores, buscando que se habrá la convocatoria que se ve detenida por la contingencia del Covid-19, mencionando estar abierto a la unidad que beneficie a la pequeña propiedad.

¡Ánimo!

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cualiacán Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaoa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: En la Nueva forma de vida
En la Nueva forma de vida
https://1.bp.blogspot.com/-U98Ss_WVrA8/X8T4pk716NI/AAAAAAAD2Dw/SlBGXl25feUpAEF-futs3xXIfnfOo3t-ACLcBGAsYHQ/s320/jesus%2Bbaez.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-U98Ss_WVrA8/X8T4pk716NI/AAAAAAAD2Dw/SlBGXl25feUpAEF-futs3xXIfnfOo3t-ACLcBGAsYHQ/s72-c/jesus%2Bbaez.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/11/en-la-nueva-forma-de-vida.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/11/en-la-nueva-forma-de-vida.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago