Mazatlán, Sinaloa.- 35 conductores dieron positivo a la prueba de alcohol este fin de semana, en el punto de revisión que implementa cada vi...
Mazatlán, Sinaloa.- 35 conductores dieron positivo a la prueba de alcohol este fin de semana, en el punto de revisión que implementa cada viernes y sábado el gobierno de Mazatlán para prevenir accidentes por el consumo de bebidas embriagantes, dio a conocer el Sub Director de Tránsito municipal, Jesús Antonio Estrada Díaz.
Al dar a conocer el resultado del alcoholímetro, comentó que este programa se aplica por igual a conductores locales y a turistas, y que en caso de que un visitante de positivo, si no tiene un familiar que lo apoye para liberar la unidad, que se le brinda ayuda y se le lleva al centro de hospedaje en el que se encuentre, una vez que cubra la multa económica correspondiente.
“El alcoholímetro sigue los fines de semana, viernes y sábado, de 10 a 4 de la mañana. Este fin de semana se realizaron a hombres 178 pruebas; a mujeres 57. Positivos en hombres fueron 29, en mujeres 6. Remitidos no hubo. Con aliento alcohólico fueron 90. Vehículos liberados 35. Foráneos fueron 14; y el rango de edad de 20 a 50 años”, detalló.
En materia de accidentes viales, el Subdirector de Tránsito Municipal dijo que este fin de semana no hubo un repunte considerable, ya que se registraron 10 percances, algunos de ellos muy aparatosos, con saldo de 6 personas heridas y daños por 356 mil pesos.
3 unidades de servicio público y 7 particulares se vieron involucrados en los accidentes, de los cuales 9 fueron en zona urbana y 1 en zona turística
Agregó que ante el repunte de la actividad económica y festiva, durante diciembre se reforzará la presencia de los agentes viales en la zona centro y áreas comerciales, por lo que, a partir del 10 de diciembre se cancelan las vacaciones entre el personal, en tanto que el alcoholímetro, destacó que se seguirá implementándose los fines de semana.