Archive Pages Design$type=blogging

Salvador Alvarado: en temeraria crisis política por disputa del poder

Sosoriqui Carlos Rochín  Como lo advertimos: «hoy sucede». A raíz de la muerte del ex alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez el pasado 7 de octub...


Sosoriqui

Carlos Rochín 

Como lo advertimos: «hoy sucede». A raíz de la muerte del ex alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez el pasado 7 de octubre, y que una semana después se diera la unción de su viuda como presidenta; Pier Angely Camacho Montoya; traería en el contexto local una severa crisis de gobernanza y más aún, de control político. 

La guerra de grupos ha iniciado y la circunstancia se corona en estos momentos en Salvador Alvarado con la salida en calidad de “fulminante” del hasta ahora secretario del ayuntamiento: César Fredy Montoya Sánchez, quien desde su llegada —hace un año y 4 meses—fue percibido como pieza incómoda en la actual administración municipal 2018-2021.

Paradójicamente a esto, el cambio que se dará en breve del alto mando de la Dirección de Seguridad Pública y Transito Municipal, Gerardo Cervantes; es considerado como de rutina, y de acuerdo a los protocolos de la propia Secretaría de Seguridad Pública.

Además de las repercusiones sociopolíticas de la coyuntura imperante en cuanto a la gobernabilidad, también se vislumbra que otro gran perdedor es el Partido Revolucionario Institucional (PRI); en virtud de que queda en medio de una riesgosa existencia política ante la cercanía del proceso electoral para las votaciones de junio de 2021. 

El cese del “número dos” del ayuntamiento en la persona del también ex diputado local Fredy Montoya, no caerá del todo bien en parte de la ciudadanía, en función de que desde el deceso del alcalde, un porcentaje importante de la misma lo veían en automático como «presidente sustituto». Es decir, ante la irreparable pérdida; «el dos» tomaría el lugar del «uno» en el gobierno.

En ese mismo sentido, y aunque la alcaldesa Pier Montoya se la ha pasado repitiendo presionada por los medios al cuestionarle de posibles cambios en las diversas áreas: «que no hay determinación alguna», los movimientos no paran y llegan en cascada, uno tras otro.

Destacable es, el poner en esta misma balanza que la sociedad alvaradense está muy atenta al desempeño de Camacho Montoya por la lectura otorgada a su arribo a la presidencia, misma que fue considerada más por sensibilidad y sentido humano, que por oficio político. 

Lo cierto es, que a poco menos de dos meses de su ejercicio, la administración autodenominada; “Con la Fuerza de la Gente”, se encuentra envuelta junto a la nueva mandataria en una enorme crisis social, política y de confrontación, donde se cuentan al rededor de cien verbeneros afiliados a la CNOP y CTM filiales al PRI, lo mismo que con la Alianza de Camiones y Trasporte Foráneo, así también, con los locatarios del mercado municipal; esto sumado a los conflictos que trascienden del equipo interno administrativo, así como con regidores y regidoras de oposición.

Desde el inicio de esta cruda realidad con distintos matices, es sabido que durante las exequias del finado alcalde los diversos grupos y corrientes políticas al interior del PRI se movilizaron en busca de la vacante, lo que a la postre ha desencadenado una guerra hostil por el control político local. 

Circunstancia que motivó el resurgiendo desde el ostracismo del grupo político del ex diputado federal y actual funcionario de COBAES, Gilberto Ojeda Camacho, peor aún, de quienes pareciera que llegaron para quedarse, los clanes del “Chilorio Power”, “Tecolotes” y “Pecunis Team”.

La peligrosa reyerta política que hoy amenaza la tranquilidad de la apacible tierra del ídolo Pedro Infante; podría alcanzar tintes clérigos alcanzando a la iglesia católica, tal como lo ilustra la historia de los inicios del poder político en México.

En conclusión: la presidenta está siendo mal aconsejada, o en definitiva; sus asesores la han abandonado. 

De su desempeño como novel alcaldesa, del relevo en la Secretaría, así como de los grupos en disputa del poder y su futuro, abundamos después...

Muy vigilantes a la señal desde el tercer piso que la situación es temeraria y un tanto peligrosa. 

Debatimos en: @carlosrochin40

Contacto: carlosrochin69@gmail.com

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cualiacán Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaoa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Salvador Alvarado: en temeraria crisis política por disputa del poder
Salvador Alvarado: en temeraria crisis política por disputa del poder
https://1.bp.blogspot.com/-Q6id70n2iTU/X8T5JZWHpGI/AAAAAAAD2D4/xWi4Z02moZc3vrfbLW5lMgh1LWu1aXnVwCLcBGAsYHQ/s320/WhatsApp%2BImage%2B2020-10-11%2Bat%2B10.57.21%2BAM.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-Q6id70n2iTU/X8T5JZWHpGI/AAAAAAAD2D4/xWi4Z02moZc3vrfbLW5lMgh1LWu1aXnVwCLcBGAsYHQ/s72-c/WhatsApp%2BImage%2B2020-10-11%2Bat%2B10.57.21%2BAM.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/11/salvador-alvarado-en-temeraria-crisis.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/11/salvador-alvarado-en-temeraria-crisis.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago