Archive Pages Design$type=blogging

¿Daños colaterales?

Entre Veredas  Marco Antonio Lizárraga  “La virtud debe ser común al labrador y al monarca”, Confucio  ADELANTAN TIEMPOS  Aunque lo niegue, ...


Entre Veredas 

Marco Antonio Lizárraga 

“La virtud debe ser común al labrador y al monarca”, Confucio 


ADELANTAN TIEMPOS 

Aunque lo niegue, el Partido Acción Nacional puso sobre la mesa la alianza que se había estado anunciado desde hace algunos meses para hacer un frente amplio contra Morena en Sinaloa por el gobierno del estado. 

El evento, donde se realizó el Consejo Estatal del PAN se aprobó la alianza con el PRI en cara de los comicios del 2021, y por ende con el PRD tampoco se descarta para lograr una candidatura común en el estado. 

Esto sin duda, no es malo, sino bueno, porque representa no la garantía de un triunfo, pues el electorado es quien decide y no los partidos, pero coloca al PRI-PAN-PRD en una antesala competitiva en este proceso. 

El único tema en que podemos cuestionar es la forma en como se dio a conocer esta alianza, pues el panismo, sus dirigentes han señalado que esta alianza no se analizó ni se aprobó, cuando se filtró parte de lo que se había desarrollado. 

El PAN tiene una oportunidad de oro de poder desarrollar un trabajo interesante ante este panorama desfavorable que tiene, y al menos se ha pensado en los daños colaterales que puedan tener, como el que la gente se quede en la banca, más no apoyar la alianza. 

El tema se torna sumamente interesante, pues con esta alianza que falta que se concrete y establezca con el PRI y el PRD, pero estamos con la certeza que será un hecho consumado en los próximos días. 

Los tiempos electorales ya están encima, pese a que no se ha decretado en Sinaloa por el Congreso local este ha seguido de frente, y eso les ha impulsado a seguir con el calendario federal para los comicios. 

Es decir, que el primer partido en levantar la mano por una alianza con el PRI, con ideologías distintas, izquierda y centro, ahora van de la mano para trabajar por ganar la elección del 2021, situación que a muchos panistas no les gustó. 

Hay que ver que se deriva de esta situación. Pero la alianza era algo que se buscaba y que puede ser benéfica para muchos, habrá que tener el análisis en los próximos días de los pros y contras de lo aprobado este domingo en el PAN. 

ROTUNDO NO 

El exdiputado local por el PRI en Sinaloa Oscar Valdez López exigió en el Consejo Político Municipal de su partido que el priismo en el estado no aceptará la imposición de algún candidato a la gubernatura que sea externo o improvisado. 

Lo que comentó en su intervención el político es que de ser así se arruinaría por completo la fuerza que el gobernador ha mantenido a nivel nacional como el mejor calificado de México, y es por eso que se ocupa de candidatos que sumen al PRI no que sean amigos solamente. 

Valdez López fue enfático al señalar que el priista tiene que estar en unidad para el proceso electoral que se viene, y, en caso de hacer alianza sea un priista quien encabece la candiadatura en el 2021. 

El exdiputado fue enfático al señalar que no quieren que los peores candidatos encabecen las candidaturas del 2021 y que se ponga en riesgo la elección cuando se tiene muchas cartas fuertes para poder complementar un buen proceso electoral que le de el triunfo al PRI en junio del próximo año. 

Valdez López hizo un llamado a la unidad, y a no dejarse llevar con gente que amenaza con irse. 

POR LA TANGENTE 

En Nayarit, el senador Miguel Ángel Navarro será ungido como el candidato del Partido Verde Ecologista de México luego de un acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional, lo cual será anunciado en la capital del estado este lunes en el hotel Fray Junipero Serra. 

El plan establecido, por parte de Karen Castrejón Trujillo, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM es que el encabece con los colores y plataforma política del partido para las elecciones y esto formado por una salida fácil para el actual senador luego de haber sido rechazado por Morena. 

Esto sin duda se pone interesante, derivado de la situación que se vive en Nayarit, pero que le viene a dar un giro total, pues como se anunció a nivel nacional en los estados Morena irá solo en la mayor parte de las candidaturas a gobernador. 

Hay que nota que mientras Navarro está impulsando la candidatura por fuera, por otro lado, el Consejo Estatal de Morena le cerró la puerta para poder competir por Morena y ahora lo hará por el Verde pero sólo, por lo que le cambiara el panorama de esa “ventaja” que llevaba bajo los colores de Morena. 

En este caso, el senador se quedó sin su mayor oportunidad, quizás la única que podría haber tenido en su vida de ser gobernador de su estado, situación que se le ha negado por años y que ahora, no podrían cambiar las cosas. 

El camino se alinea para otro proyecto por Morena, Nayar Mayorquín que ahora viene de frente para poder ampliar el dominio que tiene en estos momentos y que le puede ayudar mucho a encabezar un proyecto. 

La jugada está cantada. si Morena va en alianza con el Verde o PT en Nayarit hay la certeza que nadie más encabezará la candidatura más que un morenista, que no se confunda. 

CON UN PIE FUERA 

La directora del Centro Estatal de Prevención y Participación Ciudadana, Paola Iveth Gárate Valenzuela renegó nuevamente del PRI por la forma en cómo se comportó en el Consejo Político Municipal. 

En una entrevista que realizó a su salida del Consejo Político la también exregidora arremetió contra el tricolor a quien acusó de que la cargada era evidente hacia aspirantes que buscan un cargo de elección popular, al colocarlos en la Comisión Política Permanente, donde se definen quienes aparecerán en las boletas en el 2021. 

La también exregidora, exdiputada local y federal abandonó la sesión y manifestó a quienes le escuchaban que, si en el PRI le cerraban las puertas en otro partido hasta alfombra roja le ponen para que encabece la candidatura que busca, que es por la presidencia municipal de Culiacán. 

Con lo ocurrió ya Gárate Valenzuela ya debe de pensarlo bien, y como ella conoce el partido, y lo menciona en el video que circula en redes sociales, debe de ser coherente y dejar su cargo en el gobierno del estado y a su militancia al PRI y buscar donde le ponen la alfombra roja. 

Los tiempos apenas se establecen. 

TODO TERRENO 

En Ahome, quien se encuentra en su mejor momento político para la contienda electoral del 2021, es el actual subsecretario de la Sedesol Marco Antonio Osuna Moreno para poder competir por la presidencia municipal. 

El funcionario estatal aseguró que él vive una etapa en la que ha alcanzado la madurez necesaria para ofrecer sin duda, su mejor versión política y pública, como resultado de los 31 años que tiene como un activo político. 

En el caso de los ahomenses Marcos Osuna señaló que sus aspiraciones y la de los ahomenses son la mismas, tener una mejor calidad de vida y para lograrlo, quienes estén al frente del municipio necesitan quererlo, sentirlo, que tengan pasión y agradecimiento por esta tierra. 

Él y su equipo denominado “Todo Terreno” están a la espera de los tiempos para poder entrarle de lleno al proceso interno y una vez elegidos candidatos fortalecer el proyecto para ganar la presidencia municipal. 

Las cosas se ponen interesantes. 

ENCUENTRO 

Una de las reuniones que causó comentarios el fin de semana pasado fue el encuentro entre el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel y el ex secretario general de Gobierno Gerardo Vargas Landeros. 

En Escuinapa y a pregunta expresa de los medios de ese municipio el mandatario de Sinaloa confirmó esta reunión en su despacho además de las fotos que comenzaron a surgir en redes sociales 

Ordaz Coppel aseguró que se reunió con Gerardo Vargas, en base a una serie de reuniones que ha tenido también con otros aspirantes a sucederle en el cargo y de distintos partidos políticos previo a la jornada electoral. 



El encuentro con Gerardo Vargas Landeros fue de amigos, expresó Ordaz Coppel , tras ser cuestionado sobre la imagen que circuló en redes sociales durante el fin de semana y dijo que está abierto a todos los actores de la vida política de Sinaloa, y recibe a todos, sin distinción alguna. 

SUMA 

El Partido Sinaloense se sigue fortaleciendo y es uno de los partidos en Sinaloa que ha presentado un crecimiento enorme en las últimas semanas con la integración de fuertes liderazgos en los municipios de Sinaloa. 

La estrategia de Héctor Melesio Cuén Ojeda de mantener una fuerte estructura e ir adhiriendo a diversos actores políticos ha estado funcionando, pues en todos los municipios se han estado integrando valores importantes. 

El fin de semana, el líder del PAS presentó al exalcalde de Concordia, Raúl Díaz Bernal como nuevo integrante del Partido Sinaloenses y que el junto con su gente e integrarían de lleno en el proceso electoral para fortalecer al partido. 

Las cosas le vienen al PAS pues la forma en como está desarrollando su estructura en cara al proceso electoral que se avecina en Sinaloa lo viene fortaleciendo como uno de los partidos más sólidos en cara a las campañas electorales del 2021. 

Hay que seguir con el marcaje del PAS pues hay la certeza de que se hará un buen papel exitoso en las campañas que se avecinan. 

VISIÓN 

En días pasados, la diputada Gloria Himelda Félix Niebla levantó la mano para señalar que tiene las tablas para poder competir por la gubernatura de Sinaloa, derivado de su trabajo que ha desarrollado en el estado. 

La oriunda de Mocorito, es considerada como una de las más preparada políticamente, en estudios y en el servicio público. 

Ya fue presidente municipal, diputada local, diputada federal, y actualmente funge como presidente de la mesa directiva congreso local, vice presidenta de la cámara Federal, además de que siempre ha estado en constate capacitación de su trabajo como servidora pública. 

Hay que ver cómo se comportan en los últimos días las cosas para Gloria. Pendientes con ese tema. 

MÚSCULO 

El Movimiento Ciudadano en Sinaloa dijo presente con un nutrido evento en un conocido local en la capital del estado donde mostro su músculo político en la capital del estado dando fortaleza s los proyectos que se tienen. 

El aspirante del MC Sergio Torres Félix a la gubernatura de Sinaloa, la dirigencia estatal Cristian Palacios como dirigente estatal y Alejo Valenzuela López estuvieron encabezando este evento para mostrar de lo que está hecho. 

A este evento acudieron decenas de personas de los sectores productivos, así como sociales de Sinaloa, pero sobre todo también con gente de las colonias, la base donde se está formando el Movimiento Ciudadano. 

El MC está manteniendo una seria agenda de trabajo por todo el estado donde Sergio Torres está trayendo cada vez más liderazgos a las filas del partido para lo que se vendrá en el 2021, las cosas se ponen interesantes. 

EN TONO 

La alianza que preparan partidos opositores para el proceso electoral del 2021 sólo viene a confirmar lo que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ventiló desde hace varios años. 

El presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres en una visita por el municipio de Guasave, manifestó que estos partidos y sus contubernios, sólo “salieron del closet” y lo hicieron público. 

El también aspirante a la candidatura de Morena para gobernador de Sinaloa reconoció que el frente opositor que están conformando el PRI, PAN y PRD se convertiría en una competencia importante para los comicios del próximo año. 

Pero en beneficio de la 4T al pueblo ya no lo engañan porque es sabio y no olvidan el daño que le causaron al país, aseguró. 


Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco 



COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cualiacán Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaoa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: ¿Daños colaterales?
¿Daños colaterales?
https://1.bp.blogspot.com/-tkjdMGyajks/X8SHUY8jiRI/AAAAAAAD2DI/dbk5p_itCM05PuRQAX7fb2E87N0yUYK6wCLcBGAsYHQ/s320/FOTO%2B1.png
https://1.bp.blogspot.com/-tkjdMGyajks/X8SHUY8jiRI/AAAAAAAD2DI/dbk5p_itCM05PuRQAX7fb2E87N0yUYK6wCLcBGAsYHQ/s72-c/FOTO%2B1.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/11/danos-colaterales.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/11/danos-colaterales.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago