Archive Pages Design$type=blogging

De colores…

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “Las críticas no serán agradables, pero son necesarias”, Winston Churchill NARANJA Comienza un...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“Las críticas no serán agradables, pero son necesarias”, Winston Churchill

NARANJA

Comienza un nueva era para el exsecretario de Pesca en  Sinaloa, Sergio Torres Félix , quien  este lunes fue abanderado por Dante Delgado Rannauro como candidato del Movimiento Ciudadano al gobierno del estado de Sinaloa, con lo que rompe especulaciones e incertidumbres hacia donde se inclinaría.

Pues bien, el momento llegó, para muchos esperado, pero para otros añorado, apenas unos días antes, Torres Félix había se había retirado del servicio público y por ende de su militancia, para adherirse al llamado “movimiento naranja" donde ahora la apuesta es grande.

Durante varios meses el exsecretario de Pesca había sido visto en todo el estado en constantes reuniones con diversos liderazgos de varios partidos, muchos previeron que Torres Félix estuviera armando el equipo que lo acompañará.

Torres Félix estuvo buscando esta oportunidad y la consiguió, pero para ello se previno, buscó liderazgos en estado, la gente que tiene valor y peso político para sumarla al proyecto que viene y ampliar las posibilidades.

El exfuncionario estatal hizo un llamado a la ciudadanía a buscar la unidad, y a partir de este lunes, indicó, Sinaloa entra en movimiento de cara al proyecto electoral que se avecina en Sinaloa y que está por comenzar.

Sergio Torres fue claro que será la voz y representante de todos los sectores sociales para exigir que se les respete y apoye,  donde los productores agrícolas, ganaderos y pesqueros, así como el sector salud y las mujeres del país,  no han tenido el apoyo de nadie.

Ante más de 500 invitados, miembros de MC y simpatizantes de Sergio Torres, señaló que es el único político que dice las cosas por su nombre, y a exigir se resuelvan los problemas, así como a dar resultados a la ciudadanía como servidor público.

El tema electoral en Sinaloa, ya prendió y no hay quien lo pare.

POR CULIACÁN

La titular del del Centro Estatal para la Prevención de la Violencia y el Delito con Participación Ciudadana (CEPREVSIN), Paola Gárate Valenzuela levantó a mano para contender por la candidatura a presidente municipal.

La funcionaria estatal ya ha tenido experiencia en el ámbito del servicio público, pues ya  ha tenido la oportunidad de ser regidora, diputada local y diputada federal en su quehacer político y actualmente labor a en el gobierno estatal.

Su cargo le ha permitido estar cercana a la gente, recorrer las calles y escuchar las peticiones, dudas y quejas de la ciudadanía. donde no sólo ha apoyado sino que también ha apoyado de lleno en gestiones en colonias de Culiacán.

Gárate Valenzuela convencida de que hay otro camino mejor al que plantea el actual gobierno, sabe que se tiene que atender a la ciudadanía que cada vez es más exigente con mejores resultado, pero sobre todo que debe de ser escuchada.

 Gárate Valenzuela asegura que el PRI sabe de su aspiración y ella será congruente al tomas las decisiones necesarias como lo ha hecho, al renunciar a un cargo de partido para que existiera piso parejo.

 Las intenciones de Paola son claras. Ya decidió ir de frente. Tiempo al tiempo.

DESACTIVADA

Quien se sacó la rifa del tigre, fue Maribel Chollet Morán quien desde este lunes ocupará la silla que dejó Sergio Torres Félix al ahora ser nombrado como ya candidato a gobernador de Sinaloa por el Movimiento Ciudadano.

Para muchos era sabido las intenciones políticas de participar, ooooootra vez como candidata a diputada local, la ahora integrante del gabinete de Quirino Ordaz Coppel, pero sus planes ahora se vienen abajo.

Si bien, es cierto, Chollet Morán ya había formado parte de la secretaria como directora del Isapesca, en el cual traía ya movimiento político, este cambio de rieles del gobernador Quirino fue político más que de perfil de la también exdiputada local.

El asunto es que se le brinda una oportunidad a otra mazatleca en el gabinete de Quirino, quien había señalado  que llegaría alguien de experiencia dentro del ramo, pero a lo mejor se entendió mal, al final, la cuota de paisanaje vino para una dependencia más.

Chollet Morán tendrá que decirle adiós a sus aspiraciones políticas, al menos en este periodo, con lo que le dará el paso a un nuevo rostro para el distrito 23 local que era el que le interesaba o el distrito 1 federal que también le llenaba el “ojo”, ya ahora no se atravesará.

Con la ahora secretaria de Pesca el gobernador tiene a su cuarto mazatleco dentro del gabinete, primero con Javier Lizárraga Mercado en la Secretaría de Desarrollo Económico, Óscar Pérez en la Secretaría de Turismo y Juan Alfonso Mejía López en la de Educación Pública.

Ya veremos como se acomodan las calabazas, porque estos tres últimos podrían dejar sus cargos por un puesto político para el 2021. 

LICENCIA

Este 16 de noviembre quedará acéfala (como si no hubiera estado antes) la Comisión Nacional de Pesca, porque Raúl Elenes Angulo dejará el cargo para rendir protesta en el Senado de la República por la licencia que el 15 de noviembre pedirá Rubén Rocha Moya quien buscará contender por la gubernatura de Sinaloa.

A este último se le ha visto muy activo en el estado, tanto con actividades presenciales como con eventos virtuales que le viene a dar un interesante movimiento al ambiente político de Sinaloa, con este tema.

Pero, volviendo con Elenes Angulo y su fantasmal cargo, el casi exfuncionario dará paso a un nuevo titular de la Conapesca, que nos aseguran que tiene la 4T más arraigada que lo que el mismo comisionado presume.

Se comienza a desgranar la mazorca.

OTRO “MAZ”

Quien ya se va también es el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres quien ya trae la cantaleta que el 15 de diciembre se va del cargo para competir por la reelección o la candidatura a gobernador.

El alcalde sabe bien que se tiene que tener un trabajo previo para lo que viene, pues si se viene a dar una competencia real de la candidatura de Morena por el gobierno del estado, serán las cosas complicadas

Con una fallida campaña estatal, Benítez Torres ha logrado poco en los otros municipios pues se ha visto limitado a reuniones con la Canaco en todo el estado que agrupan a solo una parte del empresariado sinaloense.

Pero bueno, no le quitamos la intención. Lo importante será ver a quien elije el Congreso para que ocupe el cargo, pero conociendo a que en el Palacio Legislativo le llevan las contras no se descarta que Elsa Bojórquez pudiera ser nombrada alcaldesa sustituta.

Ya veremos que pasa, por que el “guiño” jamás llegó.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco 

 

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: De colores…
De colores…
https://1.bp.blogspot.com/-jmoo1Z9ZXuE/X6ox8GRpqoI/AAAAAAADzcc/n1WrQlrW8h8ZLq2J35GUZh7umbeWGcTuACLcBGAsYHQ/s320/FOTO%2B1.png
https://1.bp.blogspot.com/-jmoo1Z9ZXuE/X6ox8GRpqoI/AAAAAAADzcc/n1WrQlrW8h8ZLq2J35GUZh7umbeWGcTuACLcBGAsYHQ/s72-c/FOTO%2B1.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/11/de-colores.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/11/de-colores.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago