Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

In saecula saeculorum

“La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes”, John Lennon Marco Antonio Lizárraga SIN RES...

“La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes”, John Lennon

Marco Antonio Lizárraga

SIN RESOLUTIVO 
Ahora sí los ganadores de la jornada electoral están en serios aprietos con la declaración de la magistrada presidenta del Tribunal Estatal Electoral, Alma Leticia Montoya Gastelo.
Ni Escuinapa, ni Mazatlán ni Ahome tienen alcalde electo debido a que enfrentan un proceso de impugnación y los expedientes están abiertos y tanto más que en estos tres municipios se promovió anular la elección de ese día.
En estos casos, Hugo Enrique Moreno, Fernando Pucheta ni Alvaro Ruelas respectivamente pueden estar haciendo actividades como alcaldes electos, pues las constancias que les fueron entregadas que les fue entregadas por parte de los Consejos Municipales y distritales en el caso de Escuinapa, mientras no se resuelvan, no tiene validez.
Montoya Gastelo con esto pone en paz a todo el mundo y deja en sus manos la resolución final de estos casos pues el proceso sigue, y ante esto no hay vuelta de hoja. 
En el caso de lo ocurrido en el Consejo Municipal de Mazatlán hiciera la modificación de la redacción a un acta el martes pasado también se analizará. 


PROYECTO 

A Sinaloa le espera algo muy grande, y es que como en todos los gobiernos, los mandatarios entrar con nuevos brios pero sobre todo por el tipo de gestión que se realizará, y es que en estas fechas, Mazatlán está por convertirse en el polo de desarrollo de la zona noroeste del país. 

Esto lo sabe el gobernador electo, Quirino Ordaz Coppel quién tiene la batuta para llevar a su municipio a un buen punto para dejar las bases, o adentrarlo en este sitio de inversión hotelera, infraestructura, pero sobre todo de empresas que nunca se imaginaron los sinaloenses que podrían llegar.

Uno de los puntos que se ve, es que Mazatlán cuenta con un puerto, y tradicionalmente, todas las ciudades ubicadas en puerto son polos de desarrollo, por esta razón uno de los puntos que se ve es la realización de la primera etapa de la modernización del puerto, ahora si con los recursos anunciados por el mismo presidente de México Enrique Peña Nieto.

Este es uno de los anuncios que dio el gobernador electo de su próxima visita a Los Pinos con el primer mandatario con quien se entrevistará, este sería uno de los puntos específicos que se verían claramente.

Mazatlán necesita estar “comandado” por un gobernador visionario, que vea el futuro del municipio, del estado, y que siente las bases para lograr tener mejores oportunidades como lo es también usar la infraestructura que ya se tiene como lo es la supercarretera y el ferrocarril.

Quirino tiene en sus manos la manera de, insistimos, sentar las bases para lograr que en poco tiempo Mazatlán no solo sea líder como destino turístico, sino que en realidad se convierta en lo que tanto se ha pregonado como la puerta al Corredor Económico del Norte.

Proyectos grandes, que impresionen a los gobernados, eso es lo que necesita Ordaz Coppel para poder lograr sentar esas bases tan necesarias, que a él le tocará uno de los trabajos más difíciles, y con ello las garantías para un mejore desarrollo de esta zona. 

Para ventaja, Sinaloa eligió un mazatleco como su gobernador, y esperamos esto suceda, pues Mazatlán ocupa volver a recuperarse de donde hace varios años no ha podido levantar, y esa es la economía. 

MUTIS

En El Rosario, al alcalde parece que le jugaron chueco con la cuenta pública del primer semestre de este año donde le aparecen alguna serie de irregularidades que le viene a afectar el buen manejo de las finanzas que había sido aprobadas sin reparo.

Es por esta razón que una vez que se anunció que la cuenta pública del Gobierno del Estado había sido aprobada por unanimidad a pesar de tener varias decenas de millones de pesos de pasivos sin fuente de pago y créditos que no se pueden pagar y con deudas a mediano plazo, la de El Rosario que viene más limpia, está detenida.

El alcalde Arturo Flores, manifestó que estas acciones por la que la cuenta pública está detenida es un efecto negativo en el trabajo que se ha esforzado por llevar a cabo de tener cuentas sanas y donde incluso ha logrado bajar el adeudo de otras administraciones. 

El asunto, está claro que es político, ya aquí trataremos de no ponerle el cascabel al gato, pues el tema es evidente de lo que se realizará, esperamos que los diputados se manejen de buena manera y esto se resuelva en orden.

A LA VANGUARDIA

Quién está demostrando que tenía ganas de ser alcalde es Jesús Valdés Palazuelos quién anda realizando gestiones pertinentes para comenzar con el pie derecho su gobierno que durará alrededor de un año nueve meses.

Aún así, las pretensiones que tiene el presidente municipal electo de Culiacán son altas y no en balde anda realizando gestiones en la capital del país a fin de registrar proyectos en la unidad de inversiones en cara al presupuesto de egresos de la federación.

Valdés Palazuelos es de los pocos candidatos electos que está preparando ya su entrada al gobierno, y es que esta acción le puede traer los beneficios necesarios para poder tener recursos que necesite el municipio.

Desde que le fue entregada la constancia de mayoría, ha visitado diversas dependencias para ver de que manera mejorar recursos, en esta ultima gira se reunión con Manuel Clouthier Carrillo diputado federal independiente con el que tuvo acuerdos para poder tener un una mejor capital. 

Además de esto, Chuy Valdés va más allá de solo gestiones, también hay que administrar bien los recursos, y con ello, el fusionar dependencias para hacerlas funcionar mejor podría ser una mejor opción para ello.

Pero no conforme con ello, el alcalde electo estuvo en el centro de acopio que instaló la organización Fuerza Sinaloense y Fuerza Culiacan quienes están organizados para recolectar todo tipo de alimentos, para los damnificados con las lluvias ocurridas en la capital del estado.

Por todos lados, Valdés López tiene en cara un trabajo tanto administrativo, de gestión y de sociedad. 

RÉPLICA
Alberto Morales Zaragoza aseguró que lo que salió publicado en espacio no corresponde a la realidad, pues el no cuenta con alguna denuncia de ningún tipo en la capital del país y mucho menos su salida fue por cuestiones fiscales o de desvío de recursos. 

Al contrario, el trabaja como asesor de diversos políticos en la capital del país, y que aparte tiene un excelente relación con Luis Vega, por lo que el comentario vertido en este espacio, aseguró se realizó de mala fe, por quien nos proporcinó la información.

A FAVOR
El senador Aarón Irízar López es el primer legislador sinaloense que da su voto favorable para la desaparición del fuero en el país, luego de la medida tomada en Jalisco.
Es una buena señal, que uno de los priistas más destacados de Sinaloa y que tiene el suficiente aplomo para dar su opinión acerca de estos temas de Reformas. 
Aarón Irízar publicó en su cuenta de Twitter ( @Aaronirizar) el siguiente mensaje:    La desaparición del #Fuero es un asunto que es parte de una nueva realidad democrática, idea que apoyo con decidida convicción.
Este anuncio público dice mucho acerca de que el país y en especial Sinaloa se pueda promover la desaparición del fuero, para así garantizar que los funcionarios públicos que lleguen a través del voto, en casos e corrupción puedan ser procesados por ese delito. 

REFLEXIÓN 
Un comentario a Luis Antonio Martínez Peña respecto a su declaración que le intimidaba la presencia de personal de la Fepade, nomás decimos que quien no siente pasos en la azotea, no tiene nada que temer.


Facebook: Entrevereda

Twitter: @entre_veredas



COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 FeliUAS24 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: In saecula saeculorum
In saecula saeculorum
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgPxnT7jowc_MJXoTGgRxNQPol8m9FsSVPKOPS8XXHhtWsoSk6nqQLLKP8e3L_3yAuMdlHl8xPusGzgnHieD19LCcUgyrHYKf-bHiylAj41b2mS6pZzY3kTZccwsLLN7muK28a93egf-ZI/s320/Marco+Lizarraga.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgPxnT7jowc_MJXoTGgRxNQPol8m9FsSVPKOPS8XXHhtWsoSk6nqQLLKP8e3L_3yAuMdlHl8xPusGzgnHieD19LCcUgyrHYKf-bHiylAj41b2mS6pZzY3kTZccwsLLN7muK28a93egf-ZI/s72-c/Marco+Lizarraga.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2016/07/in-saecula-saeculorum.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2016/07/in-saecula-saeculorum.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago