Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Suspende SEPyC clases en zona sur y centro de Sinaloa por "Manuel"

Se tomó la decisión para escuelas públicas y privadas en todos los niveles. La U...


Se tomó la decisión para escuelas públicas y privadas en todos los niveles. La Universidad Autónoma de Sinaloa también confirmó que suspenderá clases ante la posible contingencia, la zona norte no suspende

Culiacán, Sin.- Autoridades de la Secretaría de Educación Pública y Cultura determinaron suspender clases este miércoles en el centro y sur de Sinaloa ante el inminente azote de la depresión tropical "Manuel", que se encuentra a 135 km al oeste-suroeste de Mazatlán, Sinaloa, y a 240 kilómetros al este de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Francisco Frías Castro, titular de la SEPyC, informó que a excepción de los municipios de Choix, El Fuerte, Ahome, Guasave, Sinaloa, Salvador Alvarado, Mocorito y Badiraguato; en el resto de los municipios del estado se suspenderán clases en todos los niveles educativos, tanto en escuelas públicas como privadas.

Cabe indicar que en acato de esta disposición del Gobierno del Estado, la UAS se suma a la suspensión de clases este miércoles en la zonas antes mencionadas.

Municipios con suspensión de clases: 
Mazatlán
Culiacán
Navolato
Angostura
Escuinapa
Elota
San Ignacio
Concordia
El Rosario
Cosalá 

El pronóstico
De acuerdo al pronóstico, "Manuel" puede intensificarse a tormenta tropical en las próximas horas, lo que significa que incrementará la intensidad de sus vientos, y la magnitud de las lluvias la madrugada de este miércoles.

Sus bandas de fuerte actividad nubosa cubren los estados de Nayarit, Sinaloa, sur de Sonora y sur de Baja California Sur, presentando desprendimientos nubosos que se extienden hasta colima, Jalisco, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Por esta razón, el gobierno de Sinaloa mantiene en alerta su sistema de Protección Civil, junto con cuerpos de seguridad en coordinación con el Ejército y la Marina Armada de México, ante el riesgo de inundaciones en algunas zonas por efecto de las fuertes lluvias que se han pronosticado.

Asimismo, por recomendación de las capitanías de Puerto en Sinaloa, se acordó suspender la navegación marítima desde Topolobampo hasta Escuinapa, como medida de prevención para evitar incidentes en el mar.

Incluso, se ha determinado activar a las escuelas como albergues, ante una eventualidad, para atender a las familias que resulten afectadas por las lluvias.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la zona de alerta por efectos de tormenta tropical se encuadra de Mazatlán a Altata, Sinaloa, y de Cabo San Lucas a San Evaristo, en Baja California Sur.

"Manuel" muestra un desplazamiento en dirección noroeste a 9 kilómetros por hora, con probabilidades de que aumente la intensidad de sus vientos y la velocidad de desplazamiento en las próximas horas.

Trae vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas de hasta 75 kilómetros por hora. El diámetro de fuerte convección es de 450 kilómetros, con influencia de vientos y lluvias de moderadas a fuertes.

Para este miércoles, de acuerdo al pronóstico de corto plazo, persiste el potencial de lluvias muy fuertes (50 a 70 mm) a intensas (70 a 150 mm) en el sur de Baja California Sur, sur de Sonora, Sinaloa y Nayarit, además de Jalisco, Aguascalientes, Durango y Zacatecas.

Mientras tanto, seguirán siendo fuertes (20 a 50 mm) en Chihuahua, Colima y Michoacán, además de vientos fuertes y oleaje elevado en costas del Pacífico central y Pacífico norte, así como en Baja California Sur.

Las recomendaciones a la población en general en los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, es mantener precauciones y atender recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil ante efectos de lluvia, vientos fuertes y oleaje elevado.

Protección Civil está en guardia permanente y disponible para habilitar albergues Capitanía permanecer cerrado a la navegación, el aeropuerto de Mazatlán está con sus servicios normales
 La presencia de la depresión tropical "Manuel" que genera abundantes lluvias en Sinaloa, provocó que la autoridades determinarán suspender clases este miércoles, en el nivel básico para todo el sur de Sinaloa, informó Toribio Colado Rodríguez, durante la sesión extraordinaria de Protección Civil en Mazatlán.

El jefe del departamento de la SEPyC anotó que la reanudación de labores, dependerá también de las condiciones climatológicas y el estado en que queden los planteles.

"Hay pronóstico que va a seguir intensa la lluvia y que por instrucciones del secretario Francisco Frías Castro se suspenden las clases para mañana independiente de que pasado mañana también se verifique y que se opte por que haya clases o se suspendan definitivamente también".

En la sesión de Protección Civil, personal de Capitanía del Puerto precisó que 63 embarcaciones se refugiaron en las últimas horas. En tanto, el aeropuerto Internacional de Mazatlán prevalece con los servicios, salvó un vuelo con ruta a Los Cabos, Baja California fue suspendida.

"Estuvieron regresando las embarcaciones camaroneras tenemos ya 63 embarcaciones que han entrado al puerto. No ha habido ninguna afectación del aeropuerto tanto en las instalaciones de infraestructura como el área operacional que son pistas y rodajes se encuentran operables, estamos disponibles con mecanismos de prevención".

Alejandro Higuera Osuna, alcalde de Mazatlán, giró instrucciones de suspender el acceso a aquellas avenidas bajas y donde suelen registrarse encharcamientos para evitar accidente o hechos lamentables con los automovilistas.

"Es necesario bloquear, todos sabemos que a la altura del tepeche, en la Cruz Lizárraga,  en puntos del acuario muy estratégicos debemos de cerrar y tener ahí, en la noche o en el día, unidades de seguridad pública y el tránsito, para evitar que la gente circule, porque no solamente el problema es sacarlos, el problema es que alguien se nos vaya a ahogar, en caso de un arroyo".

El Sector Naval, Ejército, Comisión Federal de Electricidad, además de otras instituciones se declararon en guardia permanente, ante las precipitaciones pluviales, que de acuerdo, a los pronósticos estiman sean de intensas a fuertes en las próximas horas. Ahí sin mayor detalles, informaron cinco casas en Cópala, Concordia, fueron afectadas por las lluvias.

Los integrantes del Comité de Protección Civil de Mazatlán se dijeron dispuestos para entrar con sus labores preventivas, o en caso de evacuar a la gente de zonas bajas.

El Comité de Protección Civil se declaró en guardia permanente, incluso con la disposición de abrir dos albergue en caso de ser necesario el cual se ubicaría uno en las instalaciones de Seguridad Pública y otro en las instalaciones de la Escuela de Contabilidad y Economía de la UAS, en caso de ser necesario por la madrugada reanudar la sesión, o sino hasta la 10:00 de la mañana de este miércoles, a fin de brindar una evaluación de los remanentes de "Manuel".

Línea Directa

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 FeliUAS24 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Suspende SEPyC clases en zona sur y centro de Sinaloa por "Manuel"
Suspende SEPyC clases en zona sur y centro de Sinaloa por "Manuel"
http://www.lineadirectaportal.com/imagen2.php?id=150241&c=exterior&f=130917&t=_middle_movil
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2013/09/suspende-sepyc-clases-en-zona-sur-y.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2013/09/suspende-sepyc-clases-en-zona-sur-y.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago