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El objetivo es prevenir prácticas abusivas contra consumidores
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Culiacán, Sin.- Ante el impacto del fenómeno meteorológico "Manuel", en Sinaloa, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de su Delegación, puso en marcha una serie de acciones que permitan atender a consumidores y prevengan prácticas abusivas o de acaparamiento. Jorge Alan Urbina Vidales, Delegado de Profeco en Sinaloa, destacó la implementación de un programa especial con verificadores para recorrer zonas afectadas del centro y sur del Estado, cerciorándose que no se condicione o niegue la venta de productos; no se promueva el desabasto; no se exhiban los precios, que proveedores los respeten y los comerciantes den kilos y litros completos. Finalmente el funcionario federal recordó que para presentar cualquier queja, solicitar asesoría u orientación, Profeco Sinaloa pone a disposición de la población los teléfonos: Culiacán 713-0742, 45 y 48; Mazatlán 982-3670 y 982-5208 y lada sin costo del Teléfono del Consumidor 01-800-468-8722, o por internet enhttp://telefonodelconsumidor.gob.mx o en el correo electrónicoasesoria@profeco.gob.mx Con estas acciones, Profeco ratifica su compromiso en la defensa y protección de los derechos de la población al combatir prácticas comerciales abusivas y información engañosa. |
Marco Antonio Lizárraga