* Proyectan vuelos a Houston, Phoenix, Chicago y Dallas: Oralia Rice. * Anuncia Foro Gastronómico "Así sabe Sinaloa" del 26 al...
* Proyectan vuelos a Houston, Phoenix, Chicago y Dallas: Oralia Rice.
* Anuncia Foro Gastronómico "Así sabe Sinaloa" del 26 al 28 de octubre en Mazatlán y la realización del tradicional evento Amigos de Mazatlán en noviembre.
Culiacán, Sinaloa.- Como muy productiva calificó la Secretaria de Turismo en Sinaloa, Oralia Rice Rodríguez, la gira de promoción que se realizó por varias ciudades de Estados Unidos, en compañía de representantes del Grupo Aeroportuario OMA y hoteleros de Mazatlán, con el objetivo de incrementar la conectividad aérea de la entidad y posicionar este destino como uno de los favoritos de los norteamericanos.
Señaló que los operadores de las aerolíneas internacionales vieron con buenos ojos el proyecto de promoción turística de la entidad, quienes se comprometieron a analizar la posibilidad de incrementar la conectividad aérea hacia Sinaloa con vuelos desde Phoenix, Chicago, Dallas, y continuar con el vuelo Houston - Mazatlán que había sido cancelado por United Airlines.
La funcionaria estatal señaló que como parte de la estrategia que se tiene para incrementar la conectividad aérea, se realizará promoción en Seattle, Washington y en algunas ciudades de Canadá, para presentar los paradisiacos destinos de Sinaloa, donde el turista puede combinar los de sol y playa, aventura, cultural y de negocios.
Señaló que existe un incremento del 27 por ciento de pasajeros que provienen de New York pese a que no se ha realizado una campaña fuerte en esa región de los Estados Unidos.
Rice Rodríguez anunció que durante la primera semana de noviembre Mazatlán será sede de la reunión anual de los 20 organizadores de convenciones más importantes de Estados Unidos, lo que permitirá incentivar la afluencia turística y presionar para que se acelere la apertura de nuevas rutas aéreas hacia Sinaloa y se incremente el número de asientos disponibles.
Recalcó que el Centro Integralmente Planeado de Teacapán "Playa Espíritu", vendrá a darles una nueva oferta a los visitantes nacionales y extranjeros, y se convertirá en la punta de lanza para la reactivación del turismo hacia la zona norte.
Rice Rodríguez informó que a la fecha el gobierno federal ha invertido 923 millones de dólares en la compra de terreno, urbanización y la construcción de infraestructura básica, por lo que este destino contará durante los próximos diez años con 10 mil cuartos durante la primera etapa.
Entre los atractivos que buscan posicionar se encuentran: el Carnaval del puerto, posicionado por la revista "Forbes" en el tercer lugar a nivel mundial, sólo superado por el de Río de Janeiro y Nueva Orleans, y el malecón de Mazatlán, como uno de los más grandes de Latinoamérica.
La titular de la Secretaría de Turismo en Sinaloa informó que del 26 al 28 de octubre se realizará en el puerto de Mazatlán el Foro Gastronómico "Así Sabe Sinaloa", donde chefs de los 18 municipios del estado elaborarán 150 platillos y 20 bebidas con productos sinaloenses, inscritos en el catálogo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como patrimonio intangible de la humanidad.
Detalló que actualmente 22 mil residentes de Estados Unidos viven de manera parcial o permanente en Mazatlán, lo que representa un 45 por ciento de los extranjeros que habitan en el puerto, por un 17 por ciento de canadienses.