El Rosario.- El Presidente Municipal el Dr. Juan Manuel Lerma Cruz, estuvo presente en la reunión con el Subsecretario de Gobernación el...
El Rosario.- El Presidente Municipal el Dr. Juan Manuel Lerma
Cruz, estuvo presente en la reunión con el Subsecretario de Gobernación el Lic.
Jesús Antonio Marcial, el Presidente Municipal de El Rosario C. Edgar González
Zatarain, directivos de COBALPRE, representantes de CONAGUA y demás
representantes de comunidades, Asociaciones Civiles y Sociales, para dar a
conocer los avances de la Presa Santa María.
En la reunión el representante de CONAGUA Eduardo de Jesús
Meza Campusano dio la noticia que debido al cierre de ejercicio de la
Secretaria de hacienda, el llevar a cabo la licitación del proyecto ejecutivo
de la Obra Hidráulica se retrasará hasta el año entrante, retrasando por
consiguiente tan esperado proyecto.
Ante tan inesperada noticia Marcial Liparoli se comprometió a
realizar las gestiones correspondientes ante el Gobernador el Lic. Mario López
Valdez para invertir en el Proyecto Ejecutivo que oscila entre los 13 millones
de pesos y con esto evitar truncar un año más la Obra.
Así mismo se acordó realizar antes de la próxima reunión,
tener un acercamiento con los representantes de las comunidades que se
benefician con el proyecto y dar continuidad a las gestiones que se requieren
para evitar conflictos como los que se han suscitado con la presa Picachos.
Será el próximo de 03 de Septiembre cuando, se informe sobre
la posible realización del proyecto ejecutivo con presupuesto de Gobierno del
Estado o en su caso se pospondrá hasta el año entrante.
.png)

.jpg)