· Frente a la temporada de lluvias se corre el riesgo de un incremento en casos de dengue clásico y hemorrágico, por lo que lo...
·
Frente a la temporada de lluvias se corre el riesgo
de un incremento en casos de dengue clásico y hemorrágico, por lo que los
Servicios de Salud de Nayarit convocan a la población a adoptar medidas para
prevenirlo.
Tepic,
domingo 29 de julio del 2012.- La Secretaría de Salud de Nayarit
convocó a la población a sumarse a la ardua tarea que se realiza en la lucha
contra el dengue, "la situación de Nayarit en torno al tema está bajo
control, pero siguiendo con las indicaciones del señor Gobernador, no debemos
esperar a que esta situación sea de alarma, debemos apostar por la cultura de
la prevención", afirmó Benigno Ramírez Espinoza, director de los Servicios
de Salud de Nayarit.
Detalló que hasta el momento, se cuenta en el estado con 13
casos de dengue en los municipios de Bahía de Banderas, Tepic, Compostela,
Xalisco, Rosamorada, Huajicori y Ahuacatlán; de éstos, 12 son dengue clásico y
tan sólo uno -en el municipio de Compostela- se ha detectado como dengue
hemorrágico, menciono Ramírez Espinoza.
Mencionó que los resultados posicionan a Nayarit muy por debajo
de la media nacional, ya que existen estados donde los casos de dengue son más
de mil, como el estado de Yucatán, por eso "la prevención ha sido clave en
los resultados que tenemos en Nayarit, pero no podemos descansar en ello,
mientras la temporada de lluvias continúe la alerta se mantendrá", aseveró.
Es por ello que hizo hincapié en que el trabajo debe ser conjunto,
Gobierno y sociedad, para que la población pueda participar en esta tarea y
aplicar los tres pasos básicos: patio Limpio, cuidado del agua, y
descacharrización.
Puntualizó que algo muy importante, "es que la población
nos permita al personal de Salud pasar a sus hogares, con el cuidado debido, a
que se deposite la bolsita del abate en pilas, aljibes, cisternas y tinacos,
además de la fumigación correspondiente, acciones en las que el Gobierno de la
Gente invertirá un monto superior a los cinco millones de pesos, producto de
las gestiones del Gobernador Roberto Sandoval".
.png)
