· En reunión con empresarios hoteleros de la zona turística de Compostela, el Secretario General de Gobierno recibió la solicit...
·
En
reunión con empresarios hoteleros de la zona turística de Compostela, el
Secretario General de Gobierno recibió la solicitud para resolver de fondo la
problemática de azolvamiento de redes de drenaje sanitario.
Tepic, viernes 3 de agosto de 2012.- El
Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, se reunió con
integrantes de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela, quienes
solicitaron su intervención para resolver de fondo el problema de azolvamiento
de los añejos sistemas de drenaje sanitario y pluvial de Rincón de Guayabitos,
que ocasiona graves problemas de inundaciones y contaminación, sobre todo en temporada
de lluvias.
En el encuentro, donde además
estuvieron presentes el Secretario del Medio Ambiente, Jaime Alonso Cuevas
Tello, y el Director del Comisión Estatal del Agua, Juan Jorge Santiago Ortega,
los empresarios hoteleros, encabezados por Rossana Araujo Silver, también
solicitaron el apoyo del gobierno del estado para hacer una evaluación integral
de los servicios de recolección de basura y del relleno sanitario en esa zona
turística.
Tras escuchar con atención la
problemática que enfrenta ese destino de playa, así como Los Ayala y Chacala, Espinoza
Vargas propuso la realización de un nuevo encuentro el próximo miércoles, en el
que estén presentes todas las instancias involucradas en la solución de la
misma, “a fin de buscar una solución integral al tema de Guayabitos, tal y como
nos lo ha instruido el Gobernador Roberto Sandoval", dijo.
“Trabajando de manera integral todas
las instancias correspondientes, podemos priorizar acciones en beneficio de la
población de Guayabitos, Chacala y los Ayala; es un aproximado de 25 mil
habitantes que necesitan servicios públicos de primera calidad”, apuntó. Asimismo,
Espinoza Vargas dio a conocer que el Gobernador Roberto Sandoval ya gestiona
recursos en la Ciudad de México para darle un fuerte impulso a esa zona.
Por su parte, el presidente del Comisariado
Ejidal de la Peñita de Jaltemba, Francisco Zúñiga Ibarra, agradeció la
presencia de los secretarios y manifestó que es interés de los habitantes
de la zona “darle seguridad a los visitantes y a la región en cuestiones de
salud”, además de expresar la disposición de sus representados de trabajar en
equipo con el Gobierno de la Gente para resolver la problemática que les
aqueja.
.png)
