*Sostuvieron una reunión con el gobernador para analizar el tema del presupuesto 2012. * El mandatario reitera que hay control y man...
*Sostuvieron una reunión con el gobernador para analizar el tema del presupuesto 2012.
* El mandatario reitera que hay control y manejo transparente del gasto público.
Culiacán, Sinaloa, a 29 de agosto del 2011.- El compromiso es con Sinaloa, más allá de colores y partidos, afirmaron los legisladores federales sinaloenses, quienes se comprometieron a gestionar en el Congreso de la Unión un presupuesto de 50 mil millones de pesos para el 2012, durante la reunión de trabajo que sostuvieron con el gobernador del estado, Mario López Valdez; el secretario general de gobierno, Gerardo Vargas Landeros, y el titular de Administración y Finanzas, Armando Villarreal Ibarra.
El mandatario sinaloense agradeció la disposición de los diputados federales por trabajar de manera unida a favor de los sinaloenses, y les reiteró que su gobierno seguirá aplicando un estricto control en las finanzas y su compromiso es con un manejo transparente del gasto público.
En lo que fue el primer encuentro previo al análisis del presupuesto, en el que se expusieron algunas proyecciones de necesidades de gasto en obra pública, servicios, programas sociales, entre otros, así como de las fechas previstas para la entrega de la iniciativa de presupuesto por parte de las autoridades estatales, el gobernador Mario López Valdez, afirmó que son necesarias este tipo de reuniones para definir cuánto, cómo y con qué habrá de financiarse el desarrollo de Sinaloa.
Por su parte, el diputado federal, Alfredo Villegas Arreola, coordinador de los diputados priistas por Sinaloa, reiteró que existe el compromiso de los legisladores de cabildear la mayor cantidad posible de recursos presupuestales, y se mostró confiado en que habrán de llegar a los 50 mil millones de presupuesto federalizado para el próximo año.
Destacó que de hecho para este 2011, con los 5 mil 200 millones de pesos que se consiguieron para hacer frente a la contingencia provocada por las heladas a principios de año, se superarán los 50 mil millones de pesos en gasto público en la entidad, si se suman los 45 mil millones de pesos originalmente presupuestados.
Por tal motivo, consideró casi un hecho que se logrará implantar una nueva cifra histórica para Sinaloa dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación del 2012, y manifestó su beneplácito porque de nueva cuenta el gobierno del estado ha dado un paso adelante para, con mucha anticipación tener lista la propuesta que será presentada ante la Cámara de Diputados en los tiempos previstos por la ley.
Por su parte, el diputado federal por el PRD, Herón Escobar, dijo que los legisladores, sin importar su pertenencia a cualquier fracción parlamentaria, deberán ir unidos a favor de un presupuesto sin precedente para el estado.
Sinaloa lo merece, siempre y cuando, dijo, el erario se siga manejando con transparencia.
Por su parte, el legislador Rolando Zubía, señaló que es imprescindible seguir apoyando al campo sinaloense, impulsar la diversificación productiva y se mostró confiado en que se lograrán atraer los recursos necesarios para emprender acciones a favor de los productores, pero también atender las demandas sociales.
Al final, el gobernador les agradeció la disposición mostrada para que a Sinaloa le vaya bien, y manifestó que los sinaloenses merecen que los legisladores, las autoridades estatales y municipales así como el gobierno federal trabajen de manera unida, porque es la única manera de superar rezagos, atender las necesidades sociales y poder cristalizar los proyectos que marquen un mejor rumbo para el estado y para la sociedad.
En la reunión estuvieron presentes también los 18 presidentes municipales y 13 de los 14 diputados federales sinaloenses, entre otros, asistieron los diputados Alfredo Villegas Arreola, Óscar Lara Salazar, Óscar Lara Aréchiga, Óscar Levín Coppel, Rolando Zubía Rivera, Rolando Bojórquez Gutiérrez, Diva Hadamira Gastélum Bajo, Aarón Irízar López, Germán Contreras García, Miguel Ángel García Granados, Guadalupe Robles Medina, Adolfo Rojo Montoya, Herón Escobar García. No asistió Manuel de Jesús Clouthier Carrillo.
.png)
