Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Legisladores conmemoran Día Internacional de la Mujer

En este Día Internacional de la Mujer, la LX Legislatura estableció sus posicionamientos en torno a la participación de la mujer en la vid...

En este Día Internacional de la Mujer, la LX Legislatura estableció sus posicionamientos en torno a la participación de la mujer en la vida política y especialmente social de Sinaloa, fecha que también sirvió para demandar el freno a los feminicidios y que sean sancionados más severamente.

Posicionamientos que iniciara el Diputado José de Jesús Galindo Rosas del PVEM, quien dijo que el 16.5 por ciento de las mujeres, sufren de sus parejas de una constante violencia de género y las políticas hasta hoy existentes no han sido suficientes. Destacan los feminicidios que en Sinaloa van 21 a la fecha. Llamó  urgir a políticas más eficientes.

El Diputado se refirió al otro tipo de violencia que sufren las mexicanas, la económica, ya que las mujeres siguen recibiendo menores salarios que los hombres, por otro lado las mujeres siguen relegadas de los altos cargos del Servicio Público. En la administración estatal sólo dos mujeres figuran en los principales cargos.

“Todas estas diferencias impiden el pleno de desarrollo de la mujer, y dejan en claro que no hemos alcanzado la equidad a que tienen derecho, emblemáticamente de que se les concedió el voto a las mujeres, por lo cual en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Partido Verde Ecologista, refrenda el compromiso de seguir trabajando para terminar con dicha situación”.

En su turno, el Diputarlo Felipe de Jesús Manzanarez Rodríguez, del partido Convergencia, externó su felicitación a la mujer por su día, y  para reflexionar en el valioso rol que la mujer tiene en la sociedad, en el fortalecimiento de toda comunidad, como jefas de familia; sobre cómo se combaten las enfermedades, propias de las mujeres, para reflexionar si los gobiernos actúan con políticas públicas para que se retome el apoyo a las mujeres.

“El Día Internacional de la Mujer, nos debe mover a todos a promover políticas públicas; una mujer que tiene el privilegio y bendición de ser madre, pero que también tiene el derecho a la superación y a la auto realización. Fecha idónea para reflexionar sobre esto y entender el rol en su exacta dimensión. No competencia estéril entre hombres y mujeres, sino de respeto absoluto, protección, ayuda idónea, porque, no hay mujer que se resista al amor de quien sabe ser padre, de quien trabaja, como tampoco  hay hombre que solo es capaz de mantener la armonía de una familia funciona”.

Enseguida, la Diputada Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, Gloria Margarita Santos Aguilar, expuso que el 8 de Marzo fue establecido como el Día Internacional de la Mujer, básicamente para  la ampliación de los derechos de las mujeres y fortalecer una nueva cultura de la equidad de género.

Dijo que dentro de los logros alcanzados por las mujeres, está el del derecho a votar y ser votadas; también dijo que en el ámbito de la administración, “las mujeres tenemos derecho a votar, aquí estamos sentadas siete mujeres, menos del 20 por ciento de este Congreso, junto a 33 hombres, más del 80 por ciento, integrando una legislatura a todas luces desigual en género, y que en el gabinete estatal el panorama para las mujeres no se aprecia mejor, por lo que estimó que uno de los retos en la próxima reforma electoral será garantizar una participación más igualitaria entre mujeres y hombres en las responsabilidades de gobierno”.

“Esperamos que en el trabajo legislativo se tenga en cuenta que representamos a la mayoría de la población de Sinaloa; mientas mejor les vaya a las mujeres sinaloenses, mejor le irá al estado y al país”, dijo.

También se manifestó para que se Sinaloa deje atrás vergonzosos lastres como el segundo lugar nacional que ocupa Sinaloa en asesinatos de mujeres mientas se regatean recursos para apoyarlas, para concluir se pronunció por una mayor autonomía y ensanchar el ámbito de atribuciones del Instituto Sinaloense de la Mujer.

En su turno, el representante legislativo del PT, Julián Ezequiel Reynoso Esparza, expuso sobre los antecedentes del Día Internacional de la Mujer, por lo que presentó una propuesta de Punto de Acuerdo, en torno a la inseguridad pública y alta criminalidad en Sinaloa.

Citó también los derechos establecidos en la Carta Magna, así como en la Constitución Local; habló de la Ley para Prevenir y Atender la Violencia Intrafamiliar del Estado de Sinaloa, expedida por esta Soberanía en el 2002; la vigencia de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Sinaloa, aprobada  en el 2007; mencionó que del 2008 a la fecha, son 269 feminicidios los registrados en Sinaloa, que ya ocupa el segundo lugar a nivel nacional en asesinatos de mujeres.

Su propuesta de Punto de Acuerdo señala:

PRIMERO. La LX Legislatura del H., Congreso del Estado de Sinaloa exhorta de manera respetuosa a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del Estado, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Comisión Estatal de Derechos Humanos y del Instituto Sinaloense de las Mujeres, a expedir de manera urgente y de común acuerdo el Programa Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en el estado, tal como lo prevé el segundo párrafo de la fracción IV del artículo 4 Bis B, de la Constitución Política del Estado y a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Sinaloa.

SEGUNDO. Se instruye a las comisiones legislativas de Puntos Constitucionales y Gobernación y de Equidad, Género y Familia de la LX Legislatura, para que provean lo necesario para recibir propuestas legislativas y opiniones de expertos en la materia, con el fin de elaborar y presentar en el término de dos meses una iniciativa de reforma al Código Penal vigente para tipificar el delito de feminicidio.

La propuesta se turnó a las Comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación, y de Equidad, Género y Familia.

El Diputado Manuel Cárdenas Fonseca, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza, felicitó a las mujeres  por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y externó su  gratitud porque “ellas no nada más nos acompañen como seres humanos sino como líderes en su cotidiano hacer”.

Pensar en la mujer como tal, dijo es tratar un espectro muy amplio, pero decir que dignificar a la mujer es dignificar al hombre, pudiera ser un buen principio para que los hombres pudieran ver en la mujer ese ser humano que merece todos nuestro reconocimiento y el cumplimiento de su más caros anhelos, basados en algo que no se debe regatear desde ninguna perspectiva, que es la equidad.

“No podemos desconocer la evolución de la sociedad. Las formas y mecanismos en que Nueva Alianza lo ha planteado, haciendo espejo de esa actitud de la mujer, que demanda prevalezcan argumentos, ideas, no la diatriba. Ni la fuerza bruta o la falta de intelecto para  combatir la injusticia, en este tema, merecen las mujeres, como en otros, la mujer no le han regateado a la sociedad en su conjunto su intelecto y otros atributos, para ser una mejor sociedad”.

Expresó que Nueva Alianza no quiere que se pierda en el anonimato, la que es padre y madre a la vez, la que lleva el sustento al hogar, la que se desdobla para poder decir, “aquí estoy, tengo todas estas obligaciones, me quieres  obligar a mis obligaciones, pero no reconocer mis derechos”, la que trabaja en el campo, en el hogar, la que instruye a nuestro hijos. Es a una mujer a la que confiamos nuestros hijos, cuando vivimos como pareja, siendo no siempre suficiente el tiempo de la madre que le dio vida, sino que acudimos a otra para complementar la educación de los hijos”. Reiteró sus felicitaciones así como sus deseos porque no se les siga regateando lo que legítimamente se han ganado y  que tienen derecho.

la Diputada del PAN, Artemisa García Valle, recordó que el 8 de Marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y especialmente aquellas que luchan por la paz, el desarrollo, y que la mujer y el hombre se unen para consensuar los derechos de la mujer.

“Hay quien asegura que la participación de la mujer puede aportar algo único a los sistemas políticos. Según esta argumentación, las mujeres tienen un modo diferente de enfocar las cuestiones relacionadas  con la paz y la resolución de conflictos, por lo que aumentar su participación en la adaptación de decisiones relativas a estos asuntos puede favorecer la aproximación de los sistemas políticos e internacionales a la paz”, señaló.

También citó que un día es poco para celebrar, ya que es una lucha constante, diaria y sin descanso. Un día es poco para reconocer la participación de las mujeres en la construcción de una familia, en la conquista del mercado de trabajo, en la lucha por su libertad de pensamiento, de elección y de ocupar un espacio a que tiene derecho. Todavía queda por hacer y luchar, los pasos hacia el reconocimiento de la mujer son lentos, pero avanzan”, agregó.

Por el Grupo parlamentario del PRI, la Diputada Irma Guadalupe  Moreno Ovalles, también felicitó a las mujeres que se desempeñan en la administración pública, a las empresarias, a las emprendedoras de negocios, a las que toman con profesionalismo y pasión la academia y la investigación, a las que trabajan en el arte, la cultura y el deporte. También a las que laboran en los campos agropecuarios y pesqueros y, por supuesto, a las que hacen del hogar un espacio para la sana convivencia familiar.

Añadió que esta  conmemoración “la llevamos a cabo de la mano, por igual, hombres y mujeres, reafirmando con ello las políticas referentes a la igualdad de género, porque tenemos en común impulsar todos los componentes que nos pueden dar una vida digna que nos lleve al desarrollo, a la paz y a la seguridad. Sabemos que no es fácil acabar con la vieja cultura prolongada  por siglos en las relaciones sociales, pero, hemos logrado importantes avances y seguiremos  luchando para fincar una nueva práctica universal y un nuevo entendimiento entre hombres y mujeres”.

Posteriormente, la Diputada Nadia Haydee Vega Olivas de Acción Nacional, recordó los derechos laborales de la mujer, que más que un festejo, debe servir como fecha para reflexionar sobre lo que aún no se ha logrado; lucha nada fácil y cada triunfo ha sido pese a la descalificación,

En el plano laboral, dijo que existe desigualdad en oportunidades y sueldos; notoria la segregación de la mujer, obligada a hacer taras indignas a su condición y con salarios exiguos. Lleva un rol distinto al del hombre, pero se esperan mejores oportunidades en las áreas administrativas. Debemos tener en cuenta que tenemos derecho a los mismos derechos de los hombres, que no se les niegue el trabajo que tienen por el hecho de estar embarazadas, tener dos descansos de media hora para dedicarlos a la lactancia, entre otros aspectos.

El Diputado Arturo Rodríguez Castillo, abordó el tema de las viudas de los policías; en este sentido, el legislador del PRI, dijo que en esta conmemoración, fecha significativa en todo el mundo y que sirve para recordar los avances en el género, pero también para reivindicar aquellas no alcanzadas; fecha que exige a todos los representantes populares, ir más allá del discurso tradicional y revisar la legislación local para armonizarla con los textos de los tratados internacionales a favor de las mujeres

“Sobre todo, esta fecha nos exige a los diputados, pasar al terreno de las acciones legislativas. Fecha instituida por la ONU, es una llamada de atención en Sinaloa, y en el gobierno como para los legisladores, que aún falta mucho por hacer por la mujer; para traer  la memoria que los derechos tradicionales”.

Pidió modificar la Ley de Hacienda Municipal de Sinaloa y la Ley de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa, con la finalidad, para beneficiar en el pago del predial y de consumo de agua, a los  viudas, de los policías, de todas las corporaciones de Sinaloa, caídos en el cumplimiento del deber, ya que forman parte de un estamento más vulnerable de la sociedad, y que el número de viudas con hijos pequeños, va en aumento cada día, mes y año.

Dijo que las viudas paguen, de aprobarse las reformas a la Ley de hacienda, una cuota fija de tres salarios mínimos por el predial y el cincuenta por ciento en el consumo de agua.

Por otra parte, el Diputado Guadalupe Ernesto García Cota del PAN, manifestó que todas las mujeres, desde sus respetivas trincheras, han aportado para lo que hoy es México en todos los ámbitos, y que en la LX Legislatura, las legisladoras “lo hacen bien”.

También dijo que el trabajo de la mujer es valioso y que es incalculable su aportación para Sinaloa, y citó a Agustina Ramírez, a Margarita Villaescusa y María Serrano y Diva Hadamira, en el ámbito deportivo, Rosario Espinoza, para finalmente, exhortar a la sociedad en general, hacer de este reconocimiento una tarea diaria, permanente, que no quede en un reconocimiento transitorio y sí reconocer la valía de la mujer.

 

Conoce el Pleno oficio del Ejecutivo del Estado, para la ratificación de Reyna Guadalupe Valdez Castro, como Directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres

En la sesión de este  martes, Día Internacional de la Mujer, y signada  por el Ejecutivo del Estado, el Pleno de la LX Legislatura conoció el oficio en que solicita la ratificación de Reyna Guadalupe Valdez Castro, como Directora General del Instituto Sinaloense de las Mujeres.

Además de la propuesta hecha por el Ejecutivo, se acompaña también la proposición del plan general de trabajo 2011-2014 de la propia Reyna Guadalupe Valdez Castro.

En el primero de los casos, se acompaña con todo el currículum de la propuesta así como la constancia del título que la acredita como Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El documento se turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, para la elaboración del Acuerdo correspondiente.

 

Frenar la carestía alimentaria, fomentar el empleo e incentivar crecimiento económico familiar, propuesta de Punto de Acuerdo

       

El Diputado Carlos Alberto Álvarez Ramos, Presidente de la Comisión de Asuntos Obreros y de Trabajo y Previsión Social, presentó una propuesta de Punto de Acuerdo, en donde solicita al Ejecutivo Federal instruya a las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, Agricultura, Ganadería, Desarrollo Ruibal, Pesca y Alimentación, y del Trabajo y Previsión Social, a que realicen ajustes necesarios a fin de frenar la carestía alimentaria.

También solicita en su propuesta, que estas mismas dependencias del gobierno federal, se avoquen a impulsar políticas públicas contra el encarecimiento de la canasta básica, fomentar el empleo, incentivar el crecimiento económico y un crecimiento paulatino de los ingresos nominales reales de las familias.

Razona su petición en que de acuerdo a estudios de la Confederación Nacional Campesina –CNC-, se determinó que el costo de la canasta básica se incrementó 70 por ciento en la última década, situación que pone en riesgo la estabilidad social del país; además de que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación –FAO-, ha emitido alertas sobre una crisis alimentaria mundial que ya ha estado provocando motines de hambre en Asia, África y Centroamérica.

Agrega que en nuestro país, en el mismo lapso la población más desprotegida ha sufrido las consecuencias por la aplicación de políticas gubernamentales incongruentes, inconsecuentes y agresivas que han generado en casi todo México una creciente pobreza alimentaría imposible de atender con los incrementos de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos; en el caso de Sinaloa, entre el 2000 y 2011, el salario mínimo se incrementó un 56.6 por ciento, que en términos nominales equivale a tan solo 24 pesos en 19 años.

Su propuesta de Punto de Acuerdo señala:

ÚNICO. La Sexagésima Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Sinaloa, exhorta respetuosamente al Titular del Poder Ejecutivo Federal, para que instruya a los titulares de las Secretarías de de Hacienda y Crédito Público, de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, y del Trabajo y Previsión Social, para que se realicen los ajustes necesarios a fin de frenar la carestía alimentaria, impulsar políticas públicas contra el encarecimiento de la canasta básica, fomentar el empleo, incentivas el crecimiento económico y un crecimiento paulatino de los ingresos nominales reales de las familias”.

Sobre el mismo tema, el Diputado Rafael Uriarte Quiroz del PRI, destacó las declaraciones del Presidente Felipe Calderón, en torno a la existencia de maíz, que garantiza el suministro de tortilla; que ello permitirá mantener el precio de este producto básico.

Sin embargo, dijo que la compra de maíz se va a cinco mil pesos, contra los tres mil que era adquirido y que ello repercutirá en el precio de la tortilla, y que hoy más que nunca, las autoridades impongan la ley e impidan que haya quien gane más en tiempos de crisis y que es injusto que se señale a los industriales de la masa y la tortilla, “porque es el que tiene el contacto ultimo con el consumidor”.

Recordó que la contingencia climática que afectó a Sinaloa, no es tiempo para que afecte el precio del maíz, porque quienes lo adquirieron, lo hicieron a precios módicos y para el productor, que la vendió a poco más de dos mil pesos, y que la autoridades citaron que el grano básico no subiría de precio.

Mencionó que no la regla del mercado es la oferta y la demanda; calificó de irresponsables las declaraciones del titular de PROFECO, al señalar a los industriales de la masa y la tortilla como responsables de una posible alza en el precio de este alimento. “Nos preocupa y  nos ocupa que las autoridades competentes no le pongan la suficiente atención y señalen a los productores de tortillas como los  hambreadores del pueblo, cuando realmente deberían sancionar a las comercializadoras de granos básicos que incurren en prácticas especulativas sin importarles que ello vaya el hambre del pueblo mexicano”.

“Los industriales, hasta ahorita, han sostenido el precio desde el año pasado y queremos que el gobierno federal le ponga mucha atención y volteen a ver a los industriales que estamos con el pueblo que menos tiene, por eso es muy importante que el pueblo vea que si hay un incremento es porque nos dan justificación para hacerlo con el incremento de la harina que es el producto básico para vender un kilo de tortilla”, concluyó.

Sobre el mismo tema, el Diputado  Luis Javier Corvera, del PRD, dijo que los Puntos de Acuerdo que se hacen en el congreso, “son como los llamados a misa, nadie los respeta”. Dijo que a la fecha, hay 17 Puntos, y que de ellos, tres, se los han pasado por el arco del triunfo, el Secretario General de Gobierno, sobre un Punto del PT, sobre nuevas rutas de transporte, y nada, vino otro sobre el PED.  El último exhorto fue el 1 de Marzo al titular de la Procuraduría, “para que compareciera, y no viene”.

Sobre el tema de la canasta básica, expresó que los bienes y servicios se agrupan en las categorías siguientes alimentos, bebidas y tabaco, ropa, calzado y accesorio, vivienda, muebles, aparatos y accesorios domésticos, salud y cuidado personal, transportes, educación, esparcimiento y otros servicios.

“Debido al alza de los costos en diversos insumos, para el presente año, se contempla un aumento promedio en los precios de los productos básicos de un 15 al 20 por ciento, aunque cabe aclarar que ciertos productos sufrirán un alza en hasta un 80 por ciento. Los productos más vulnerables al alza de precios son los energéticos como luz, gas, las gasolinas que se ajusta a la alza cada mes, así como la harina de maíz nixtamalizada y algunas frutas y verduras”.

Por último, hizo un llamado para no permitir que los otros poderes, pretendan imponerse por encima del legislativo, así como hacer las reformas necesarias para darle el sustento legal y la fuerza jurídica que requieren los Puntos de Acuerdo.  

 

La propuesta de Punto de acuerdo, se turnó a las Comisiones Unidas de Desarrollo Económico y  Asuntos Agropecuarios para su valoración.

 

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Legisladores conmemoran Día Internacional de la Mujer
Legisladores conmemoran Día Internacional de la Mujer
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2011/03/legisladores-conmemoran-dia.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2011/03/legisladores-conmemoran-dia.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago