Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

La LX Legislatura acuerda unirse a la lucha de productores agropecuarios por recursos para atender la crisis económica

La LX Legislatura aprobó por unanimidad un Punto de Acuerdo presentado por la Comisión de Asuntos Agropecuarios, en donde acuerdan los leg...

La LX Legislatura aprobó por unanimidad un Punto de Acuerdo presentado por la Comisión de Asuntos Agropecuarios, en donde acuerdan los legisladores unirse a la lucha de los productores agropecuarios por la obtención de los recursos necesarios para atender la crisis económica que se vive en este sector de la economía sinaloense.

Asimismo se solicita al Ejecutivo federal gire instrucciones a las dependencias competentes para que a la brevedad, se constituya una bolsa de recursos a efecto de que se otorgue un apoyo directo de 10 mil pesos por hectárea a los productores sinaloenses afectados por la contingencia climatológica del pasado mes de Febrero.

El Diputado Rosendo Enrique Camacho Luque, Vocal de la Comisión de  Asuntos Agropecuarios, al dar lectura a la propuesta expresó como consecuencia de la contingencia climática, en Sinaloa se afectaron de manera total el 79 por ciento de la superficie sembrada y el 12 por ciento de manera parcial, generando pérdidas estimadas en 45 mil millones de pesos.

Manifestó que los apoyos no han fluido con la agilidad y montos esperados, situación que hizo que los productores en una lucha por la sobrevivencia buscaron por sí mismos la forma de conseguir el financiamiento necesario para sacar adelante su actividad, lo que ha permitido la resiembra de 260 mil hectáreas de maíz, cantidad cercana a la meta establecida y para la que el estado ha aportado el 30 por ciento de financiamiento.

El Punto de Acuerdo aprobado precisa:

PRIMERO. La Sexagésima Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Sinaloa, acuerda unirse a la lucha de los productores agropecuarios por la obtención de los recursos necesarios para atender la crisis económica que se vive en este sector de la economía sinaloense.

SEGUNDO. La Sexagésima Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Sinaloa, dada la situación de emergencia que enfrenta el sector agropecuario, solicita respetuosamente al titular del Ejecutivo federal gire instrucciones a las dependencias competentes para que a la brevedad, se constituya una bolsa de recursos a efecto de que se otorgue un apoyo directo de 10 mil pesos por hectárea a los productores sinaloenses afectados por la contingencia climatológica del pasado mes de Febrero.

TERCERO. La Sexagésima Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Sinaloa, solicita respetuosamente al titular del Ejecutivo Federal, gire instrucciones a las dependencias competentes para que se de un apoyo de 400 pesos por hectárea a los módulos de riego, y con ello garantizar el servicio puntual de agua a los productores que resembraron.

CUARTO. La Sexagésima Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Sinaloa, exhorta respetuosamente a las autoridades de AGROASEMEX y a los Fondos de Aseguramiento, para que agilicen los trámites correspondientes para el pago de las indemnizaciones los productores afectados por la contingencia ambiental climática.

QUINTO. La Sexagésima Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Sinaloa, exhorta respetuosamente al titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, para que en conjunto con los productores agropecuarios de los municipios de El Rosario y Escuinapa, se formule un diagnóstico sobre los daños propiciados por la contingencia climática en esta región del estado”.

En su oportunidad, El Diputado Jesús Manuel Patrón Montalvo, Presidente de la comisión de Asuntos Agropecuarios, advirtió el peligro de que se pierda toda la producción del grano resembrado, ante la falta de apoyos demandado. Citó la problemática que tienen productores del sur de Sinaloa, especialmente frutícolas, que poco apoyo han recibido.

El legislador se mostró preocupado porque se quiera descalificar la lucha, al decir que sólo se quiere “llevar agua al molino”, cuando dijo, no se trata de sobresalir, sino lograr que los productores se recuperen de las pérdidas millonarias ocasionadas por la contingencia climática.

Reafirmo en solicitar el apoyo de sus homólogos de Cámara en la lucha porque se brinde todo el apoyo y auxilio a los productores afectados.

El Diputado Felipe de Jesús Manzanarez Rodríguez, representante del Partido Convergencia, ratificó  el apoyo de su instituto político para los productores sinaloenses, y recordó que a nivel federal hay recursos suficientes  provenientes de los excedentes de la venta de petróleo para apoyar a los productores.

Reconoció que hay apoyo por parte del Gobierno del Estado, no así en el Gobierno Federal. Citó que en el pasado se acudió en el rescata de la banca, como sucedió también con las carreteras, mismo apoyo que aún no se ha manifestado hacia los productores sinaloenses.

Manazarez Rodríguez, urgió al gobierno de la república a que un problema de esta magnitud, no se puede resolver de manera tibia, sino con toda la fuerza del Estado y con los recursos que sí existen.  Refrendó  todo el apoyo a productores, ganaderos y fruticultores del sur del estado.

 

Que asuma la PGR su competencia en los homicidios dolosos en Sinaloa, solicita el Diputado Luis Antonio Cárdenas Fonseca

 

Al reconocer que en Sinaloa, como en el resto del país, el reto más importante a vencer es el problema de la inseguridad pública, el Diputado Luis Antonio Cárdenas Fonseca, presentó un Punto de Acuerdo para solicitar que la Procuraduría General de la República asuma la competencia que le corresponde en el caso de los homicidios dolosos que se registran en Sinaloa, mismo que fue aprobado por mayoría del Pleno de la LX Legislatura.

Demandó que el gobierno de Sinaloa y sus autoridades competentes, asuman su responsabilidad primaria para la solución del problema, y dispongan de inmediato un verdadero plan al efecto, que surja de la planificación estratégica y que por ende, precise los objetivos estratégicos, las línea de acción y las metas en el corto, mediano y largo plazo; a la vez que se identifiquen los indicadores de gestión a efecto de la evaluación correspondiente.

Cárdenas Fonseca, señaló que la PGR, por conducto del Ministerio Público Federal, debe conocer todos los homicidios que se cometen, por varias personas, utilizando armas de fuego de las reservadas para uso exclusivo del ejército y las fuerzas armadas, “que como todos sabemos son las circunstancias objetivas e indubitables en que o curen la multiplicidad de los acaecidos en nuestro estado” dijo.

El Punto de Acuerdo propuesto señala:

ÚNICO. El Congreso del Estado de Sinaloa, en el marco de la colaboración interinstitucional entre Poderes, y en aplicación del principio de legalidad que caracteriza nuestro estado de Derecho, respetuosamente exhorta al Procurador General de la República, a efecto de que  la Procuraduría General de la República, por conducto de los agentes del Ministerio Público Federal, asuman el conocimiento de los asuntos en que se configure  concurso de delitos federarles y del orden común, y exista entre ellos conexidad, conforme a los supuestos que se l contienen en los artículos 10 y 475 del Código Federal de procedimientos penales; en la precisión de que la competencia de las autoridades de procuración de justicia de la federación se surte directamente por imperativo de los dispositivos legales de inmediata previa referencia”.

Luego, dijo que el paso siguiente es invitar al delegado de la PGR para que informe cuántos de los más de dos mil homicidios dolosos han sido de su conocimiento y cuáles han sido los resultados.

 

Piden investigue la Comisión Estatal de Derechos Humanos violaciones de derechos humanos en el proceso de elección de Síndicos y Comisarios en Mazatlán

 

El Diputado Carlos Alberto Álvarez Ramos del PRI,  presentó una propuesta de Punto de Acuerdo solicitando la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, para que realice una investigación sobre las presuntas violaciones a los derechos humanos en el municipio de Mazatlán durante el proceso de elección de Síndicos y Comisarios.

Consideró que no se trató de un proceso democrático, apegado a la legalidad, puesto que el alcalde de Mazatlán, orquestó toda una estrategia ilegal que dejó en desventaja a los candidatos de otras planillas, particularmente a la planilla verde; mismos que decidieron retirarse de la contienda por considerarla carente de condiciones de igualdad.

Manifestó que de las principales irregularidades que se dieron durante el proceso fueron el abuso de autoridad por la detención arbitraria de Eliseo López Sánchez, candidato a Síndico de El Recodo y sus dos hijos; Eduardo Guerrero Hermosillo, candidato en Mármol; Jesús  Alberto López, candidato en El Roble; Evelia Meza Figueroa, coordinadora en El Roble; Maribel Chollet Morán y Benito Vizcarra en la sindicatura de El Quelite.

Además de que la comisión de consulta sólo se integró con militantes y simpatizantes del PAN, por lo que la Comisión de Gobierno encabezada por el Secretario del Ayuntamiento, violó la convocatoria.

Su propuesta de Punto de Acuerdo señala:

“PRIMERO. La Sexagésima Legislatura del Honorable  Congreso del Estado de Sinaloa, exhorta respetuosamente al Titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para que realice una investigación ante la flagrante violación de los derechos humanos de las personas que fueron detenidas arbitrariamente, por hechos que son totalmente falsos e ilegales, en el desarrollo de la contienda de elección de Síndicos y Comisarios del municipio de Mazatlán”.

Por su parte, el Diputado Carlos Eduardo Felton González, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, pidió no restarle valor e interés al proceso, y citó lo expresado por un candidato del PRI, en el sentido, dijo de que reconocían, antes de concluir el proceso, su derrota

A su vez, el Diputado Luis Antonio Cárdenas Fonseca cuestionó sobre si hubo o no violaciones a los derechos humanos en el proceso de Mazatlán, y externó que de acuerdo a lo publicado y citado en los medios, “sí hubo violaciones a los derechos humanos”, y dijo que en todo caso, se haga la investigación correspondiente, y hasta no conocer el resultado, asumir una posición.

Dijo que el respeto a los derechos humanos, hace la diferencia entre un Estado democrático y uno autoritario, “nosotros lo presumimos, fundado en instituciones y con el respeto indeclinable y absoluto a los derechos humanos”, y reiteró su postura de que se realice la investigación para entonces actuar en consecuencia.

El Diputado Mario Alfonso Valenzuela López, citó que los partidos políticos no tenían por qué participar en el proceso ya que es el Cabildo quien tiene la responsabilidad;  se pronunció a favor de la investigación sobre la violación a derechos humanos y también que se aclare si “se rasuró” el padrón electoral, como se mencionó en Mazatlán.

Entretanto, el Diputado Julián Ezequiel Reynoso Esparza, del PT, dijo que en todos lados hay irregularidades por la intervención de todos los partidos políticos, y que ello no sólo se registró en Mazatlán, sino fue prácticamente en todo Sinaloa, “porque es una competencia de partido” y que la solución de fondo, es que en la reforma electoral a verse, se incluya a los Síndicos, Comisarios y la forma de elección a fin de que desde el Legislativo, salga cómo realizar el proceso.

El Presidente de la Mesa Directiva turnó la propuesta de Punto de Acuerdo se a la Comisión de Derechos Humanos.

 

Determinan se convoque una reunión de trabajo con la Red Sísmica de Sinaloa

 

Por unanimidad se aprobó el Punto de Acuerdo presentado por el Diputado Manuel Antonio Pineda Domínguez, para exhortar al Ejecutivo del Estado para que se convoque a una reunión de trabajo con los integrantes de la Red Sísmica de Sinaloa, para establecer los mecanismos de adquisición de las estaciones sísmicas para la zona sur, que permitirán mejorar la evaluación y prevención de riesgos de terremotos en Sinaloa.

Indicó que por el incremento de la actividad sísmica se hace imprescindible actualizar los equipos e instalar un nuevo equipo en el sur del Estado, específicamente en la zona de Teacapán-Escuinapa, que va servir para fortalecer el desarrollo del Centro Integralmente Planeado de Teacapán y monitorear el municipio de El Rosario.

Además de contar con mayor y más confiable cobertura, colocando a Sinaloa con la mejor instrumentación sísmica en la república y estar en condiciones de diseñar protocolos de alerta para evitar el menor número de víctimas ante un desastre natural.

En su oportunidad, la Diputada Rosa Elena Millán Bueno del PRI, apoyó la propuesta hecha por su antecesor, anunció que ya trabaja en una iniciativa de Ley de Protección Civil que regule una serie de situaciones que tienen que ver no solo con fenómenos meteorológicos.

Además de asignar más recursos vía presupuesto a instituciones como el Centro de Ciencias y todas aquellas que sean necesarias; así como firmar convenios con instituciones académicas a nivel nacional y con centros especializados en materia de prevención de este tipo de fenómenos naturales.

El Diputado Amado Loaiza Perales, del PRI, dijo que los sismos afectan a la agricultura, la ganadería, la industria, y que han sostenido reuniones con entidades educativas de Sinaloa y con el Centro de Ciencias; que la Comisión de Ciencia y Tecnología lamenta el sismo y el tsunami registrado en Japón la semana pasada y que ocasionó que gente de Mazatlán se refugiara en Concordia, pues hubo sismos de 3.5 y  grados Richter.

Estimó urgente adquirir equipos de medición de sismos para el sur del estado  y señaló que los que tiene el Centro de Ciencias son insuficientes y que los tienen en comodato por la UAS.

También dijo que el CCS demanda más presupuesto para la adquisición de equipo, es necesario instalar una nueva red sismológica en las costas de Sinaloa, en donde se registran movimientos de 2 a 3 grados, que van 26 sismos que van de 4 a 4.9 y que hoy su presencia es un llamado para que el gobierno destine más recursos para la ciencia y la tecnología.

El Diputado Mario Alfonso Valenzuela, dio a conocer la existencia de sismos en la sierra de Badiraguato, apoyó la propuesta de Punto de Acuerdo del Diputado Pineda Domínguez y felicitó al Diputado Loaiza Perales, por la donación de su salario al Centro de Ciencias de Sinaloa para la adquisición de equipo sísmico.

 

Reformas a la Ley de Pensiones para el Estado de Sinaloa, propone el dirigente del STASE

 

Mejores percepciones jubilatorias, comprende la iniciativa de reformas a la Ley de pensiones para el Estado de Sinaloa, presentada a esta Soberanía por el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado –STASE-, Gabriel Ballardo Valdez.

Precisa que en el Artículo Décimo Transitorio, que establece “para los trabajadores en transición que no migren al nuevo sistema de pensiones de cuentas individuales, se entenderá por salario regulador al salario diario sujeto a cotización en el momento en que tenga el derecho a una pensión, en cuyo caso, no podrá ser superior al importe de 16 salarios mínimos generales diarios, aplicables en el estado de Sinaloa”.

En la iniciativa de reformas, Ballardo Valdez estima que el precepto citado establece la limitante al importe del monto de la pensión a 16 salarios mínimos generales diarios en vigencia en Sinaloa, aplicable a aquellos trabajadores que no migren al nuevo sistema de pensiones de cuentas individuales, resulta inequitativo e injusto al no haber considerado el legislador –la LIX Legislatura, toda vez que la citada ley se aprobó el 30 de Marzo del 2009-, los casos especiales, como por ejemplo, de la Universidad de Occidente, y otras instituciones educativas análogas, en donde al tratarse de una institución educativa, los trabajadores a su servicio tienen percepciones saláriales diferenciadas atendiendo a la preparación académica de cada trabajador, pues se les asignan los mismos montos salariales dependiendo de la preparación y grado académico de los mismos, de manera tal que no perciben ni tienen el mismo monto salarial un académica con grado de licenciatura, que aquellos con grado de maestría o doctorado, y si estos últimos realizan mayor esfuerzo, mayor entrega y más dedicación para obtener un grado académico de nivel posgrado, lo más razonable, lógico y viable es que se les pensione considerando un monto salarial mayor, por excepción y sólo para este tipo de trabajadores de cualquiera de las empleadoras que se encuentren en la hipótesis antes descritas.

Se refiere también al Artículo Vigésimo Tercero que señala: “a los trabajadores que adquieren su pensión por jubilación, a partir de la vigencia de esta ley, el Instituto les otorgará una gratificación anual que deberá de ser cubierta, a más tardar el día vente de Diciembre de cada año, equivalente al importe de treinta y cinco días, calculados sobre el monto mensual de su pensión”.

Aquí, demanda sean incluidos aquellos trabajadores  ya pensionados, por vejez, invalidez y muerte (a los deudos se les entregaría el mismo monto, treinta y cinco días, y también a más tardar el veinte de Diciembre del año en curso)  –esta última sea por riesgo de trabajo o por enfermedad general-.

En otro apartado de la iniciativa, se pide -artículo Vigésimo Octavo  Transitorio-, no suspender el pago de pensiones a los trabajadores que desempeñen dos plazas en diferentes empleadores –Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, así como las otras dependencias públicas-, toda vez que sus servicios los p restan desde antes de la aprobación de la citada Ley de Pensiones para el Estado de Sinaloa.

Entre otras reformas y derogaciones, el Pleno conoció la iniciativa, que fue turnada a la Secretaría para la segunda lectura de Reglamento.

 

Apoyo a viudas en el pago del predial y consumo de agua, propone el Diputado Arturo Rodríguez Castillo, con reformas a las Leyes de Catastro Municipal y de Agua Potable y Alcantarillado

 

Con el propósito de beneficiar a las viudas de los policías caídos en el cumplimiento del deber, cualesquiera que sea la corporación de Sinaloa, en el pago de una cuota fija anual de tres salarios mínimos en el impuesto predial y, del descuento del cincuenta por ciento en el consumo de agua, siempre y cuando el consumo bimestral sea de hasta cincuenta metros cúbicos, del Diputado Arturo Rodríguez Castillo, del Grupo Parlamentario del PRI, el Pleno conoció esta iniciativa.

En su iniciativa, precisa: “la finalidad de esa iniciativa de ley, es tomar en cuenta a las viudas de los contribuyentes señalados, las cuales se encuentran dentro de la población más vulnerable. Se propone la reforma para que obtengan descuentos en el impuesto predial y en el servicio de agua potable, independientemente del valor catastral de su vivienda, ya que en la gran mayoría de los casos, el inmueble fue adquirido antes de que falleciera el cónyuge, quien era el sustento económico de la familia; de aprobarse, los descuentos señalados se aplicarán por igual en todos los municipios de Sinaloa”.

En el caso de la Ley de Hacienda municipal del Estado de Sinaloa, es en los párrafos primero, tercero y cuarto, para quedar así:

“Artículo 42. Los jubilados, pensionados, discapacitados, o sus cónyuges o concubinas, o las viudas de los sujetos del impuesto anterior, así como las viudas de los miembros titulares de las instituciones policiales estatales y municipales pagarán una cuota fija anual de tres salarios mínimos, cuando el inmueble que habiten sea de su propiedad y tenga un valor de hasta diez mil salarios mínimos general vigente. Pero, tratándose del inmueble donde habiten las viudas, éste podrá ser de cualquier valor. Este último beneficio se obtendrá aún cuando el inmueble se encuentre registrado a nombre del cónyuge o concubino finado, dentro de los primeros cinco años a partir de la fecha de su muerte”.

En ambos casos, agrega, se deberá acreditar la calidad de jubilado, pensionado, discapacitado o cónyuge supérstite a satisfacción de la Tesorería del Municipio donde se ubique la propiedad. La calidad de viudez se comprobará con copias certificadas del acta de matrimonio y de defunción del cónyuge, o en su defecto, en lo que se refiere al concubinato se atenderá a lo que prescriben los artículos 291 Bis y 291 Ter del Código Civil para el Estado de Sinaloa. Los gobiernos municipales deberán informar al Instituto Catastral del Estado de Sinaloa sobre los precios que les sea otorgado este beneficio.

Por lo que hace a la reforma al segundo párrafo del artículo 50 de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa, quedaría así:

“Artículo 50. . . .”

Tratándose de jubilados, pensionados, discapacitados, o sus viudas o las viudas de los integrantes de las instituciones policiales estatales y municipales, que acrediten tal situación, y sean usuarios del servicio doméstico, cuyo consumo bimestral sea hasta cincuenta metros cúbicos, con el acuerdo previo del Consejo Directivo, se les aplicarán tarifas y cuotas del 50 por ciento de los servicios que prestan las Juntas”.

Luego de ser conocida, la iniciativa se turnó a la Secretaría para la segunda de Reglamento.

 

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: La LX Legislatura acuerda unirse a la lucha de productores agropecuarios por recursos para atender la crisis económica
La LX Legislatura acuerda unirse a la lucha de productores agropecuarios por recursos para atender la crisis económica
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2011/03/la-lx-legislatura-acuerda-unirse-la.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2011/03/la-lx-legislatura-acuerda-unirse-la.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago