Reportes extraoficiales señalan que entre los lesionados estaría un niño de tres años que acudía de visita; las cifras y las identidades sig...
Reportes extraoficiales señalan que entre los lesionados estaría un niño de tres años que acudía de visita; las cifras y las identidades siguen pendientes de confirmación oficial.
Mazatlán, Sinaloa.— El saldo preliminar de los disparos registrados este jueves en el Centro Penitenciario de El Castillo aumentó a ocho personas fallecidas y 17 lesionadas, según información extraoficial. Entre los heridos estaría un niño de tres años que se encontraba de visita.
La nueva cifra amplía los primeros reportes, que señalaban seis muertos y 15 lesionados tras la emergencia ocurrida durante la mañana. Las autoridades aún no han confirmado el balance definitivo ni las circunstancias de los hechos.
En los reportes preliminares se menciona entre las personas fallecidas a Jesús “N”, de 34 años, quien presuntamente se encontraba en el módulo 4, y a Eduardo “N”. Sus identidades tampoco han sido confirmadas oficialmente.
La atención de la emergencia movilizó a Bomberos Veteranos, Bomberos Mazatlán, Cruz Roja Mexicana, Grupo Cobras, Protección Civil y ambulancias de clínicas particulares.
Corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en el recinto, ubicado al sur de Mazatlán. También se observó el sobrevuelo de un helicóptero de la Secretaría de Marina.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente cómo comenzaron los disparos ni quiénes participaron. El número de víctimas y la situación del menor mencionado permanecen sujetos a confirmación.
.png)

.png)