El proceso permanecerá abierto hasta el 4 de octubre; si en un distrito existen más de seis aspirantes habrá una primera depuración y poster...
El proceso permanecerá abierto hasta el 4 de octubre; si en un distrito existen más de seis aspirantes habrá una primera depuración y posteriormente se aplicará una encuesta para definir la coordinación.
Culiacán, Sinaloa.— Morena abrió este jueves 1 de octubre el registro para quienes busquen participar en el proceso interno por las Coordinaciones Distritales Federales de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional, informó el dirigente estatal del partido, Édgar Barraza Castillo.
En Sinaloa estarán en juego siete coordinaciones, correspondientes a los siete distritos electorales federales de la entidad, mientras que a nivel nacional el proceso comprende los 300 distritos.
Los registros permanecerán abiertos hasta el próximo 4 de octubre y se realizarán exclusivamente de manera virtual. Barraza explicó que las personas interesadas podrán registrarse solamente en un distrito y deberán concentrar ahí su trabajo territorial.
Las coordinaciones tendrán entre sus funciones fortalecer la organización de Morena en territorio, impulsar la integración de sus estructuras distritales y desarrollar las tareas políticas y organizativas establecidas por la dirigencia nacional.
Al concluir el registro, la Comisión Nacional de Elecciones revisará las solicitudes. En aquellos distritos donde existan más de seis registros se realizará una primera valoración para reducir el número de participantes y posteriormente se recurrirá a una encuesta para definir la coordinación.
La convocatoria establece además condiciones diferentes para quienes actualmente ocupan cargos públicos. Funcionarios de los gobiernos federal y estatal, así como integrantes de los poderes judiciales federal y locales, deberán separarse de sus responsabilidades para participar.
En cambio, presidentes municipales, diputados federales y locales, así como integrantes de los ayuntamientos, no estarán obligados a solicitar licencia para registrarse en el proceso.
La apertura de las coordinaciones distritales representa una nueva etapa de la organización interna de Morena rumbo al proceso electoral de 2027, después de la definición de las coordinaciones estatales.
.png)
