La Presidenta calificó como “muy emotivo” el mensaje difundido por el exmandatario y sostuvo que, aunque se retiró de la actividad pública...
La Presidenta calificó como “muy emotivo” el mensaje difundido por el exmandatario y sostuvo que, aunque se retiró de la actividad pública cotidiana, continúa reflexionando y escribiendo sobre política.
Ciudad de México.— La presidenta Claudia Sheinbaum agradeció las palabras que Andrés Manuel López Obrador le dedicó durante su reaparición pública para presentar “Pueblo”, su nuevo libro, y calificó como “muy emotivo” el mensaje difundido la noche del miércoles.
Durante su conferencia matutina de este jueves, Sheinbaum confirmó que vio el video del expresidente y consideró que su contenido permite, desde la perspectiva del movimiento que ambos encabezan, contextualizar el momento político del país.
“Fue muy emotivo, la verdad”, expresó la mandataria, quien agradeció las palabras que López Obrador le dedicó en la presentación de la obra.
El expresidente reapareció públicamente el miércoles 30 de septiembre para presentar “Pueblo”, libro en el que aborda la historia política de México desde la Independencia y que complementa su publicación anterior, “Grandeza”. López Obrador explicó que originalmente había considerado titularlo “Gloria”.
Sheinbaum habla del retiro político de López Obrador
La Presidenta sostuvo que López Obrador se retiró de la vida pública y de la actividad política cotidiana, pero consideró que su trabajo como escritor representa otra manera de participar en la reflexión política.
“Se está dedicando a reflexionar y a escribir, que también es una forma distinta de hacer política”, señaló Sheinbaum al referirse a las actividades de su antecesor desde que concluyó su gobierno.
La mandataria también comentó las reacciones generadas por la nueva aparición del expresidente y comparó su impacto en redes sociales con las intervenciones públicas de otros exmandatarios.
En su mensaje, López Obrador dedicó “Pueblo” a Sheinbaum y realizó una valoración favorable de su desempeño al frente del Gobierno de México. La Presidenta adelantó que comprará el libro para leerlo y posteriormente comentar algunos de sus contenidos.
Ante la pregunta de si invitaría a López Obrador a participar en alguna conferencia matutina, Sheinbaum respondió que no lo considera probable.
La aparición de López Obrador ocurrió cuando se cumplen dos años desde que dejó la Presidencia de la República y se retiró de la actividad pública cotidiana.
.png)
