El Cabildo aprobó exentar el pago del ISAI correspondiente a la escrituración del predio, como parte del proceso para dar certeza jurídica a...
El Cabildo aprobó exentar el pago del ISAI correspondiente a la escrituración del predio, como parte del proceso para dar certeza jurídica a quienes habitan este asentamiento.
Culiacán, Sinaloa.— Más de mil 200 familias de Cumbres del Águila avanzaron un paso en el proceso para regularizar su patrimonio, luego de que el Cabildo de Culiacán aprobara la exoneración del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) correspondiente a la escrituración del predio.
Durante la Sesión Ordinaria encabezada por la presidenta municipal Ana Miriam Ramos Villarreal, el Pleno avaló la solicitud presentada por la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa para eliminar este costo dentro del procedimiento de regularización del asentamiento ubicado en la zona nororiente de la ciudad.
Buscan dar certeza jurídica a las familias
La medida permitirá continuar con los trámites encaminados a que las familias puedan contar con certeza jurídica sobre sus propiedades.
El proceso también busca generar condiciones para avanzar en el acceso a servicios públicos en Cumbres del Águila.
La aprobación del Cabildo representa una etapa dentro del procedimiento de regularización y no significa por sí sola que las más de mil 200 escrituras hayan sido entregadas.
También revisan pensiones de policías
Durante la misma sesión fueron sometidas a consideración 12 solicitudes de pensión por retiro anticipado de elementos de la Policía Municipal Preventiva.
El Cabildo abordó además una tercera adenda al Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento, Banca Afirme y otras instituciones participantes, a solicitud de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Asimismo, María Sugey López Soto rindió protesta como regidora suplente, incorporándose formalmente a los trabajos del Ayuntamiento de Culiacán.
.png)

