Trabajadores y funcionarios municipales practicaron protocolos de emergencia, evacuación y atención de personas lesionadas durante el ejerci...
Trabajadores y funcionarios municipales practicaron protocolos de emergencia, evacuación y atención de personas lesionadas durante el ejercicio realizado por el Día Nacional de Protección Civil.
Rosario, Sinaloa.— Personal del Ayuntamiento de Rosario evacuó las instalaciones de la Presidencia Municipal durante un simulacro de sismo realizado este 19 de septiembre para poner a prueba los protocolos de respuesta ante una emergencia.
Durante el ejercicio, servidores públicos abandonaron el inmueble siguiendo las rutas establecidas, mientras los cuerpos de auxilio realizaron prácticas de atención y valoración de personas lesionadas, orientación y apoyo.
Practican respuesta ante una emergencia
El simulacro se desarrolló en el marco de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil y contó con la participación de funcionarios y trabajadores municipales.
La presidenta municipal, Claudia Liliana Valdez Aguilar, participó en el ejercicio y destacó la importancia de mantener este tipo de prácticas para que trabajadores y ciudadanos conozcan cómo reaccionar frente a una situación de riesgo.
Las actividades permitieron poner en práctica procedimientos de evacuación y atención de posibles víctimas ante un escenario de sismo.
Reconocen trabajo de Protección Civil
Después del simulacro, la alcaldesa sostuvo un encuentro con elementos de Protección Civil Municipal, a quienes reconoció por las labores que realizan durante emergencias y situaciones de riesgo en el municipio.
La jornada formó parte de las actividades preventivas desarrolladas este 19 de septiembre para fortalecer la capacidad de reacción ante desastres.
.png)

