La diputada sostuvo un encuentro con personas con discapacidad, deportistas y comerciantes, donde escuchó sus necesidades y planteó impulsar...
La diputada sostuvo un encuentro con personas con discapacidad, deportistas y comerciantes, donde escuchó sus necesidades y planteó impulsar una ley estatal de accesibilidad, mayores oportunidades laborales y el fortalecimiento de políticas públicas de inclusión.
Culiacán, Sinaloa.– La diputada local María Teresa "Tere" Guerra Ochoa sostuvo un encuentro con personas con discapacidad, líderes sociales y familias de distintos municipios, con el propósito de escuchar sus principales necesidades y plantear acciones encaminadas a fortalecer las políticas de inclusión en Sinaloa.
Durante la reunión, las y los asistentes expusieron diversas problemáticas relacionadas con la falta de accesibilidad en espacios públicos, oportunidades de empleo, atención médica, vivienda, adecuaciones legislativas y condiciones que les permitan ejercer plenamente sus derechos y desarrollar una vida con mayor autonomía.
Guerra Ochoa reconoció que, aunque se han registrado avances en materia de inclusión, aún existen retos importantes para garantizar el acceso efectivo de las personas con discapacidad a los servicios y espacios públicos.
"Hay avances, pero siguen siendo insuficientes frente a la realidad que viven miles de personas. La política pública no puede seguir avanzando a medias cuando todavía hay derechos que esperan ser plenamente garantizados", expresó.
Como parte de las propuestas planteadas durante el encuentro, la legisladora mencionó la necesidad de impulsar una Ley Estatal de Accesibilidad, fortalecer las áreas de atención a personas con discapacidad y ampliar las oportunidades de empleo formal con acceso a seguridad social.
Asimismo, señaló que estos temas forman parte de la agenda que buscará fortalecer dentro del proyecto de la Cuarta Transformación en Sinaloa.
"Tienen mi compromiso. Esta es una causa que nos une y que no admite indiferencia. Vamos a seguir trabajando para que la inclusión deje de ser un discurso y se convierta en una realidad en la vida de las personas", manifestó.
Durante el diálogo también participaron deportistas que representarán a Sinaloa en competencias nacionales, quienes solicitaron apoyo para cubrir los gastos de su participación. En respuesta, Guerra Ochoa se comprometió a gestionar respaldo para que ningún atleta vea limitada su participación por falta de recursos.
Además, personas dedicadas al comercio informal compartieron las dificultades que enfrentan para acceder a empleos estables y expresaron su preocupación por las condiciones de inseguridad que impactan su actividad económica, planteamientos que también fueron incorporados al intercambio sostenido con la legisladora.
Finalmente, Tere Guerra reiteró que continuará realizando encuentros con distintos sectores sociales para integrar sus propuestas y fortalecer una agenda basada en el diálogo directo con la ciudadanía.
.png)

.jpeg)