La alcaldesa Ana Miriam Ramos entregó un crédito por 110 mil pesos a un grupo de emprendedoras de la sindicatura de Costa Rica, como parte d...
La alcaldesa Ana Miriam Ramos entregó un crédito por 110 mil pesos a un grupo de emprendedoras de la sindicatura de Costa Rica, como parte del programa Mujeres Emprendedoras por el Bienestar.
Culiacán, Sinaloa.– El Ayuntamiento de Culiacán entregó un financiamiento por 110 mil pesos a las integrantes del grupo Ejido El 30 No. 2, de la sindicatura de Costa Rica, como parte del programa Mujeres Emprendedoras por el Bienestar, con el objetivo de fortalecer sus proyectos productivos y contribuir al desarrollo económico de sus familias.
La entrega fue encabezada por la presidenta municipal, Ana Miriam Ramos Villarreal, quien destacó que este grupo recibe por quinta ocasión un crédito gracias al cumplimiento oportuno de sus compromisos financieros, lo que les ha permitido acceder nuevamente al esquema de apoyo.
Durante el evento, la alcaldesa señaló que el programa, creado por el Ayuntamiento en 2022 y reconocido por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), se ha consolidado como una herramienta para impulsar el emprendimiento femenino en el municipio.
"Eso nos habla de la gran responsabilidad con la que ustedes, como mujeres, se solidarizan para cumplir con sus pagos", expresó.
Ramos Villarreal informó que, desde su creación, el programa ha beneficiado a 7 mil 111 mujeres en distintas comunidades de Culiacán, ofreciendo créditos con bajas tasas de interés y manteniendo un reducido índice de morosidad, lo que permite que el fondo continúe disponible para apoyar a nuevas emprendedoras.
Asimismo, reconoció el esfuerzo de las beneficiarias, muchas de ellas madres de familia y jefas de hogar, quienes impulsan pequeños negocios para fortalecer la economía de sus hogares.
En representación del grupo beneficiado, Nancy Leonor Aguilar Cota agradeció el respaldo recibido por parte del Ayuntamiento.
"Estamos muy agradecidas. Ojalá se siga tomando en cuenta a otras mujeres emprendedoras", manifestó.
Por su parte, el síndico de Costa Rica, Ernesto Alonso Landeros, solicitó que este tipo de apoyos continúen llegando a la sindicatura para beneficiar a un mayor número de mujeres.
Al concluir el acto, la alcaldesa reiteró que el Gobierno Municipal mantendrá el impulso a programas de financiamiento que promuevan el autoempleo, fortalezcan la economía familiar y generen mayores oportunidades para las mujeres de Culiacán.
.png)

