La FGR obtuvo prisión preventiva oficiosa contra Jesús “N”, José “N” y Samuel “N”, detenidos con 10 fusiles, casi 7 mil cartuchos y 35 carga...
La FGR obtuvo prisión preventiva oficiosa contra Jesús “N”, José “N” y Samuel “N”, detenidos con 10 fusiles, casi 7 mil cartuchos y 35 cargadores durante un operativo del Ejército Mexicano en el sur de Sinaloa.
La Fiscalía General de la República obtuvo la vinculación a proceso en contra de Jesús “N”, José “N” y Samuel “N” por su probable participación en los delitos de portación de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores, todos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, tras un operativo realizado en el municipio de Escuinapa, al sur del estado de Sinaloa.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron cuando elementos del Ejército Mexicano realizaban recorridos de vigilancia y prevención del delito en dicha zona y detectaron a tres personas que portaban armas de fuego y vestimenta táctica. Tras su intervención, los militares lograron asegurar a los tres individuos.
Durante la detención, a los imputados les fueron aseguradas 10 armas de fuego tipo fusil, un total de 6 mil 989 cartuchos útiles y 35 cargadores, material considerado de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
La FGR informó que tanto los detenidos como el armamento asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal en Sinaloa, quien integró la carpeta de investigación correspondiente y judicializó el caso ante un juez de control.
Tras analizar los datos de prueba presentados, el juez de control determinó vincular a proceso a Jesús “N”, José “N” y Samuel “N”, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además de fijar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía Federal reiteró que corresponde al Ministerio Público Federal la integración de las carpetas de investigación por delitos de orden federal, las cuales son posteriormente presentadas ante un juez de control de distrito, encargado de resolver la situación jurídica de los imputados.
#Escuinapa #Sinaloa #FGR #EjércitoMexicano #Seguridad #JusticiaFederal
.png)

.png)