Los imputados fueron detenidos en diciembre de 2025 durante un operativo en el puerto de Altata, Navolato, y enfrentarán prisión preventiva ...
Culiacán, Sinaloa.– Carlos “N”, Brad “N” y Jesús “N” fueron vinculados a proceso por los delitos de portación de arma de fuego, así como posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, luego de haber sido detenidos en diciembre de 2025 durante un operativo implementado por autoridades estatales y federales en el puerto de Altata, municipio de Navolato.
La Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional en Sinaloa, informó que un juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio dictó la vinculación a proceso, tras considerar suficientes las pruebas presentadas durante las audiencias correspondientes.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal Preventiva realizaban recorridos de vigilancia en un estacionamiento de la privada Punta Diamante, en el puerto de Altata, cuando detectaron a tres personas que portaban armas de alto calibre y equipo táctico, por lo que se desplegaron acciones preventivas que derivaron en su detención.
Durante la revisión, a los imputados se les aseguraron tres armas largas tipo fusil, tres armas cortas, 321 cartuchos, 15 cargadores, tres chalecos tácticos con placas balísticas y un vehículo con reporte de robo.
Las autoridades recordaron que esta detención forma parte de los operativos realizados el 23 de diciembre en el municipio de Navolato, en los que se logró la detención de cinco personas, tres de ellas en el sector de Punta Diamante, además del aseguramiento de armamento y un vehículo con reporte de robo.
Una vez dictada la vinculación a proceso, el juez federal impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
#Altata #Navolato #Seguridad #FGR #Sinaloa

