La obra presenta un avance del 87 por ciento y busca detonar el desarrollo económico, turístico y la integración entre la cabecera municipal...
La obra presenta un avance del 87 por ciento y busca detonar el desarrollo económico, turístico y la integración entre la cabecera municipal y las comunidades.
Sinaloa de Leyva, Sinaloa.– Durante una gira de trabajo por el municipio de Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya supervisó los avances del puente y camino que conecta el malecón de la cabecera municipal de Sinaloa de Leyva con la comunidad de El Opochi, una obra considerada estratégica por su impacto en el desarrollo económico, turístico y social de la región.
El mandatario estatal destacó que esta infraestructura representa una entrada digna para la cabecera municipal y una mejora sustancial en la conectividad. “Esta será la mejor forma de llegar a Sinaloa, pero además se lo merece. Sinaloa de Leyva tiene que entrar por una parte digna, este está muy digno y es de los sinaloítas”, expresó.
Durante el recorrido, Rocha Moya estuvo acompañado por el presidente municipal, Rolando Mercado, y el secretario de Obras Públicas, Raúl Montero, con quienes constató el avance de los trabajos. El gobernador saludó a las y los trabajadores de la obra y reconoció su esfuerzo, al tiempo que adelantó que su próxima visita será para inaugurarla.
El contratista Juan Gabriel Osuna y la arquitecta Margarita Camacho informaron que actualmente se realizan labores de revestimiento de taludes, instalación de barandales y señalización, etapas finales del proyecto que registra un avance general del 87 por ciento. Se prevé que la obra quede concluida en aproximadamente dos meses.
El puente y camino malecón Sinaloa de Leyva–El Opochi cuenta con una longitud de 385.86 metros y una inversión superior a los 24.9 millones de pesos. Se trata de la obra de infraestructura más relevante del municipio, ya que facilitará el traslado de habitantes y visitantes, además de impulsar el crecimiento regional y la integración comunitaria.
En la supervisión también acompañaron al gobernador la secretaria General de Gobierno, Yeraldine Bonilla Valverde, y el secretario de Administración y Finanzas, Joaquín Landeros Guicho.
#SinaloaDeLeyva #ObrasPúblicas #Infraestructura #DesarrolloRegional #RubénRochaMoya
.png)

