La unidad con blindaje artesanal fue encontrada abandonada y reducida a chatarra a la altura de la comunidad de Piedras Blancas; no se local...
La unidad con blindaje artesanal fue encontrada abandonada y reducida a chatarra a la altura de la comunidad de Piedras Blancas; no se localizaron personas en su interior.
Concordia, Sinaloa.— Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana localizaron este viernes 23 de enero un camión con blindaje artesanal, conocido como “monstruo”, completamente incendiado y reducido a chatarra sobre la carretera libre Concordia–El Palmito, también identificada como México 40.
El hallazgo se registró durante recorridos terrestres de seguridad y vigilancia, a la altura del kilómetro 258+900, cerca de la comunidad de Piedras Blancas, donde los elementos federales detectaron la unidad a un costado de la carretera.
Al inspeccionar el vehículo, se confirmó que se trataba de una camioneta con blindaje artesanal que presentaba severos daños por incendio. Las autoridades revisaron el interior de la unidad sin localizar indicios de personas sin vida ni otros elementos relevantes.
Hasta el momento no se ha precisado la causa del incendio, ni si este fue provocado por algún artefacto explosivo improvisado o por otro tipo de evento.
Habitantes de comunidades cercanas señalaron que el vehículo llevaba aproximadamente un mes en ese sitio, luego de que presuntamente fuera abandonado tras un enfrentamiento armado entre grupos delictivos en la zona. De acuerdo con los testimonios, la unidad habría sido incendiada tras quedar inutilizada, permaneciendo desde entonces en el lugar.
Las autoridades no informaron si el camión blindado ya fue retirado de la carretera ni si será trasladado a una pensión federal para su resguardo.
En los últimos días se han reportado diversos hechos de violencia en el municipio de Concordia, particularmente en zonas cercanas a la sindicatura de El Verde, así como en comunidades como San Juan de Jacobo y en la región conocida como Cerro del Oro, en las inmediaciones de Copala, donde se han registrado enfrentamientos armados.
#Concordia #Seguridad #Blindados #México40 #Sinaloa


