Los accesos estarán disponibles desde este viernes en la taquilla del Teatro Ángela Peralta para el evento que se realizará el 24 de enero, ...
Los accesos estarán disponibles desde este viernes en la taquilla del Teatro Ángela Peralta para el evento que se realizará el 24 de enero, como parte del Carnaval Internacional “Arriba la Tambora”.
Mazatlán, Sinaloa.– A partir de este viernes 16 de enero, a las 15:00 horas, el Instituto de Cultura de Mazatlán inicia la venta oficial de boletos para la esperada Elección de Reinas del Carnaval Internacional Mazatlán 2026 “Arriba la Tambora”, uno de los eventos más emblemáticos y solicitados de la máxima fiesta del puerto.
Los boletos estarán disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta para el evento que se llevará a cabo el sábado 24 de enero a las 20:00 horas en este recinto cultural. Los precios establecidos son de 950 pesos en Orquesta, 800 pesos en Primer Balcón, 750 pesos en Segundo Balcón y 650 pesos en Tercer Balcón.
Durante rueda de prensa, el director general del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Óscar García Osuna, explicó que los boletos puestos a la venta corresponden a excedentes que fueron devueltos por las propias candidatas, con el objetivo de garantizar equidad en las porras y brindar oportunidad de acceso al público en general.
Asimismo, subrayó que el proceso de elección se desarrollará bajo un esquema de total transparencia, ya que los jueces serán locales y seleccionados por las mismas aspirantes, con la participación de la sociedad civil y la fe pública del Notario José Manuel Magallón, quien dará certeza a los resultados.
En cuanto al espectáculo artístico, García Osuna señaló que la noche de elección buscará recuperar la esencia tradicional del Carnaval de Mazatlán, con una coreografía de las candidatas bajo la supervisión del maestro Diego Valenzuela, en una producción realizada en colaboración con el maestro Eduardo Blanco.
La musicalización del evento estará a cargo del maestro Juan Pablo García, quien interpretará piezas sinaloenses al piano, reforzando el carácter cultural y tradicional de esta celebración.
Finalmente, destacó la preparación integral de las nueve aspirantes, quienes además de su formación física e intelectual, mantienen una agenda activa de actividades altruistas.
Anuncian la muestra gastronómica "La Machado es Carnaval…la Machado es Tambora"
El corazón del Centro Histórico de Mazatlán se prepara para celebrar la muestra gastronómica "La Machado es Carnaval, la Machado es Tambora", que se llevará a cabo del 12 al 17 de febrero con el propósito de consolidar a la Plazuela Machado como el espacio familiar por excelencia de la máxima fiesta porteña.
"La Machado es Carnaval": Gastronomía y Seguridad
A través de este esfuerzo conjunto, empresarios gastronómicos en coordinación con el Gobierno de Mazatlán y el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte, buscan reactivar la actividad económica en esta zona turística.
Para ello se pondrán en marcha estrategias como la preparación y degustación de platillos especiales inspirados en el carnaval y descuentos del 10 por ciento en restaurantes situados alrededor de la Machado, a quienes adquieran boletos para asistir a eventos en el Teatro Ángela Peralta, previo y después de la celebración del carnaval.
.png)

