El presunto responsable fue detenido en flagrancia y el caso se sigue bajo la Ley de Justicia Especializada para Adolescentes Ahome, Sin.– L...
El presunto responsable fue detenido en flagrancia y el caso se sigue bajo la Ley de Justicia Especializada para Adolescentes
Ahome, Sin.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa informó que se encuentra en proceso de formular imputación en libertad contra el presunto responsable de privar de la vida a una mascota en el ejido Benito Juárez, en el municipio de Ahome, debido a que se trata de un menor de edad.
Este lunes 12 de enero de 2026, el vicefiscal en la Zona Norte, Jesús Arnoldo Serrano Castelo, dio a conocer que la autoridad recibió el reporte del hecho y que el presunto señalado fue detenido en flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome.
El funcionario explicó que el menor fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público por parte de la Policía Municipal y actualmente se está a la espera de que se programe la audiencia inicial correspondiente.
“Se está siguiendo el procedimiento conforme a la Ley de Justicia Especializada en Justicia para Adolescentes”, precisó el vicefiscal.
Serrano Castelo subrayó que la carpeta de investigación se integró en tiempo y forma, gracias al trabajo de los agentes del Ministerio Público, quienes recabaron los datos de prueba y la evidencia relacionada con el caso.
De acuerdo con la información oficial, la mascota fue agredida con un arma de fuego por el presunto responsable, identificado como José, un menor de edad vecino del ejido Benito Juárez.
La agresión ocurrió la tarde-noche del miércoles 7 de enero en dicha comunidad, ubicada en la sindicatura Central Los Mochis. Tras el reporte, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y dieron aviso a la Fiscalía para el inicio de las investigaciones.
Finalmente, se confirmó que la propietaria de la mascota interpuso la denuncia correspondiente ante la Vicefiscalía General de Justicia del Estado, misma que quedó integrada a la carpeta de investigación.
#Ahome #EjidoBenitoJuárez #Fiscalía #MaltratoAnimal #Justicia #Sinaloa #ZonaNorte #Investigación #Policiaca
.png)

