El elemento de la Policía Estatal Preventiva que resultó gravemente herido durante el enfrentamiento armado en la colonia Las Cascadas, dond...
El elemento de la Policía Estatal Preventiva que resultó gravemente herido durante el enfrentamiento armado en la colonia Las Cascadas, donde fueron abatidos cuatro presuntos gatilleros, falleció la madrugada de este viernes en un hospital de Culiacán.
Culiacán, Sinaloa.- En un hospital de Culiacán falleció la madrugada de este viernes 16 de enero de 2026 el elemento de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, identificado como Isidro, quien había resultado gravemente herido durante un enfrentamiento a balazos registrado el pasado lunes en la colonia Las Cascadas, al suroriente de la ciudad.
El agente caído era subteniente de infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, comisionado a la corporación estatal. La agresión ocurrió el 12 de enero, cuando elementos preventivos fueron atacados por civiles armados, resultando heridos el subteniente y una agente de la Policía Estatal Preventiva.
De acuerdo con los reportes oficiales, el ataque inició desde un domicilio y posteriormente desde otros puntos de la zona, por lo que los elementos policiacos repelieron la agresión con sus armas de cargo. Los policías heridos fueron auxiliados y trasladados a un hospital con apoyo de autoridades federales.
Tras el inicio del enfrentamiento, se desplegó un operativo con la participación de corporaciones estatales y federales, lo que derivó en un intercambio de disparos en el que cuatro presuntos sicarios fueron abatidos en el lugar, notificándose a la autoridad correspondiente para el inicio de las diligencias.
Los civiles abatidos fueron identificados por sus familiares como Jared Guadalupe “N”, de 31 años, con domicilio en la colonia Vista Hermosa, así como Jesús Alberto “N”, también de 31 años, Yosan Alberto “N” y Jesús Axel “N”.
El subteniente de infantería permaneció bajo observación médica desde el día del ataque; sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones, falleció durante la madrugada de este viernes. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre el estado de salud de la agente que también resultó herida durante el enfrentamiento.
#Culiacán #LasCascadas #Seguridad #PolicíaEstatal #SSPE #EntreVeredas
.png)

.jpeg)