La obra física está concluida y se trabaja en el equipamiento; también se gestiona una nueva ambulancia para reforzar la atención Guasave, S...
La obra física está concluida y se trabaja en el equipamiento; también se gestiona una nueva ambulancia para reforzar la atención
Guasave, Sinaloa.– Al reunirse con la presidenta municipal Cecilia Ramírez Montoya para presentar el plan de trabajo de la Colecta Anual 2026, el presidente del Consejo Local de la Cruz Roja Mexicana Delegación Guasave, Jesús Eucario Ortiz Castro, informó que se encuentra próxima la inauguración del nuevo edificio de la base ubicada en la sindicatura de Ruiz Cortines.
Ortiz Castro detalló que la obra física ya se encuentra concluida en el mismo predio donde operaba el anterior inmueble, frente a la sindicatura, y que actualmente se trabaja en el proceso de equipamiento. Precisó que la Delegación Estatal envió mobiliario y que otra parte será adquirida por el Consejo Local.
“No queremos inaugurar y que esté inactiva; queremos inaugurar y ponernos a trabajar. Estamos esperando material quirúrgico; todo será completamente nuevo”, señaló el presidente del Consejo Local, quien agregó que también se realizan gestiones para contar con una nueva ambulancia que refuerce la operación de esta base, con el respaldo del delegado estatal Carlos Bloch Artola.
El directivo agradeció el apoyo del Ayuntamiento para concretar el año pasado los trámites de escrituración del predio, así como la colaboración permanente en combustible y las aportaciones que la institución recibe a través del predial urbano y de la cuota mensual de la JUMAPAG.
Por su parte, la alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya refrendó la disposición del Ayuntamiento de Guasave para continuar apoyando a la Cruz Roja, al reconocerla como una institución que salva vidas y contribuye de manera activa a la salud de la población guasavense.
En la reunión participaron Liliana Vega Sañudo y consejeras y consejeros del patronato local.
#Guasave #CruzRoja #RuizCortines #Salud #Emergencias #ColectaAnual2026 #Ambulancias #Ayuntamiento
.png)

