El piloto mexicano rodó en Barcelona durante el shakedown del nuevo monoplaza, en una jornada marcada por ajustes iniciales y los cambios má...
El piloto mexicano rodó en Barcelona durante el shakedown del nuevo monoplaza, en una jornada marcada por ajustes iniciales y los cambios más profundos de reglamento que ha enfrentado en su carrera.
Barcelona, España.– La temporada 2026 de la Fórmula 1 comienza a tomar forma y, previo al arranque oficial en el Circuito de Albert Park, en Australia, las escuderías iniciaron las jornadas de pruebas para afinar sus monoplazas. En este contexto, Sergio Pérez debutó con Cadillac durante el shakedown realizado en el circuito de Barcelona.
El piloto mexicano celebró su cumpleaños número 36 de una manera especial, saliendo a pista junto al finlandés Valtteri Bottas, quienes compartieron las primeras vueltas del nuevo proyecto de la escudería estadounidense. Bottas fue el primero en rodar y completó 33 vueltas, mientras que Checo dio 11 giros, sumando un total de 44 vueltas entre ambos, una cifra considerada normal tratándose de un equipo debutante en la categoría.
Tras finalizar la sesión, Pérez reconoció que la jornada estuvo marcada por diversas complicaciones técnicas, aunque consideró positivo que estos inconvenientes aparezcan en las primeras pruebas, cuando el objetivo principal es detectar fallas y recopilar información.
El tapatío también subrayó el impacto de los cambios reglamentarios introducidos para esta temporada, señalando que los nuevos autos son radicalmente distintos a lo que estaba acostumbrado, calificando este ajuste como el más grande que ha vivido a lo largo de su trayectoria en la Fórmula 1.
Las pruebas continuarán en el circuito de Barcelona hasta el 30 de enero. Posteriormente, la actividad se trasladará a Sakhir, en febrero, antes de viajar a Australia, donde se celebrará la primera carrera del campeonato 2026.
#Formula1 #ChecoPérez #CadillacF1 #F12026 #Automovilismo
.png)

