La apertura de un segundo campo de girasoles mantiene al Pueblo Mágico con ocupación hotelera total y fortalece la actividad turística y e...
Mocorito, Sinaloa.– La apertura de un segundo campo de girasoles en el municipio de Mocorito ha reforzado el posicionamiento de este Pueblo Mágico como uno de los destinos turísticos más visitados del estado durante la temporada invernal, al registrar ocupación hotelera y servicios de hospedaje tipo Airbnb al 100 por ciento.
La secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, destacó que este nuevo atractivo se ha convertido en un punto clave para el flujo de visitantes, al aprovechar el encanto natural que cada año transforma el paisaje del municipio y genera experiencias únicas para quienes lo visitan.
Acompañada por el presidente municipal de Mocorito, Enrique Parra Melecio, la funcionaria estatal informó que más de 8 mil personas ya han acudido a los campos de girasoles, cuya temporada inició el pasado 26 de diciembre y se extenderá hasta mediados de febrero.
Sosa Osuna subrayó que este tipo de proyectos turísticos no solo fortalecen la identidad y el orgullo del Pueblo Mágico, sino que también generan un impacto positivo en el comercio local, al incrementar la derrama económica y reafirmar la vocación turística del municipio.
Además de visitar los campos de girasoles, los turistas recorren las calles del Pueblo Mágico, disfrutan de la gastronomía local y conocen espacios con valor histórico y cultural, lo que amplía la experiencia turística y beneficia a diversos sectores productivos de la comunidad.
La titular de Turismo reiteró que durante este 2026 se continuará impulsando la promoción de Mocorito y del resto de los municipios del estado, mediante un trabajo coordinado con los ayuntamientos y programas de difusión turística.
En ese sentido, recordó que a través del programa Enamórate de Sinaloa, durante el año pasado más de 7 mil turistas sinaloenses recorrieron distintos destinos del estado, siendo Mocorito uno de los Pueblos Mágicos con mayor presencia, estrategia que se mantendrá y reforzará este año.
#Mocorito #PuebloMágico #TurismoSinaloa #CamposDeGirasoles #EnamórateDeSinaloa #IdentidadCultural #TurismoRural #EntreVeredas
.png)

