El Índice de Precios y Cotizaciones cerró en 68 mil 877.64 puntos, impulsado por un entorno positivo en los mercados globales y un fortaleci...
El Índice de Precios y Cotizaciones cerró en 68 mil 877.64 puntos, impulsado por un entorno positivo en los mercados globales y un fortalecimiento del peso frente al dólar.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este martes 0.25 por ciento y su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en los 68 mil 877.64 puntos, alcanzando un nuevo máximo histórico, en una jornada marcada por resultados positivos en los mercados bursátiles a nivel global.
Con este resultado, el mercado accionario mexicano acumuló siete sesiones con ganancias en las últimas ocho jornadas, reflejando un entorno favorable para los inversionistas.
De acuerdo con Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base, el mercado de capitales cerró con avances generalizados entre los principales índices bursátiles del mundo, y en el caso de México, el IPC alcanzó su mayor nivel registrado.
Al interior del mercado, destacaron los incrementos en las acciones de Coca-Cola Femsa, que subió 1.96 por ciento; Banregio, con 1.83 por ciento; Walmart de México, con 1.43 por ciento; Banorte, con 1.31 por ciento; Banco del Bajío, con 1.29 por ciento, y Grupo Aeroportuario del Centro, también con un avance de 1.29 por ciento.
En el mercado cambiario, el peso mexicano se apreció 0.75 por ciento frente al dólar, al cotizar en 17.24 unidades por billete verde, frente a las 17.37 unidades registradas en la jornada previa, según cifras del Banco de México.
Durante la sesión, el volumen negociado alcanzó los 246 millones de títulos, con un importe total de 18 mil 171.2 millones de pesos. De las 750 emisoras que participaron en la jornada, 341 cerraron con ganancias, 382 registraron pérdidas y 27 se mantuvieron sin cambios.
Entre las emisoras con mayores alzas destacaron Teak, con un incremento de 8.11 por ciento; Vista Oil & Gas, con 5.24 por ciento, y Grupo Nutrisa, con 3.16 por ciento. En contraste, las mayores caídas correspondieron a Fresnillo, con un retroceso de 8.47 por ciento; Alterna Asesoría Internacional, con 6.59 por ciento, y Anheuser-Busch InBev, con una baja de 4.36 por ciento.
.png)

