Tomateros de Culiacán y Charros de Jalisco llegarán a la Serie del Caribe con dos de los dirigentes mexicanos más experimentados del certam...
Tomateros de Culiacán y Charros de Jalisco llegarán a la Serie del Caribe con dos de los dirigentes mexicanos más experimentados del certamen, ambos con amplio recorrido en estas lides, pero aún sin lograr el campeonato como managers en el escenario caribeño.
La clasificación de Tomateros de Culiacán y Charros de Jalisco a la Serie del Caribe Jalisco 2026 traerá consigo un duelo de experiencia desde el timón, con Benjamín Gil y Lorenzo Bundy como protagonistas, dos estrategas de amplio recorrido en este certamen internacional y con cuentas pendientes en busca del título.
Benjamín Gil disputará su sexta Serie del Caribe como dirigente. Antes de comandar a Charros de Jalisco en Mexicali 2025, donde finalizó en el segundo lugar con récord de cinco victorias y una derrota, estuvo en cuatro ocasiones al frente de Tomateros de Culiacán, en las ediciones de San Juan 2015, Jalisco 2018, San Juan 2020 y Mazatlán 2021. En ese lapso, el mánager mexicano acumula un balance total de 16 triunfos y 12 derrotas, colocándose como el segundo dirigente mexicano con más victorias en la historia del torneo, solo por debajo de Francisco “Paquín” Estrada.
Con su participación en Jalisco 2026, Gil igualará con seis apariciones a figuras históricas como Félix Fermín y Buddy Bailey, quedando únicamente detrás de Mako Oliveras y del propio “Paquín” Estrada. A ello se suma su historial como jugador, al haber sido parte de los Tomateros campeones de las Series del Caribe de 1996 y 2002, además del subcampeonato de 2004, edición en la que fue seleccionado como shortstop del Equipo Todos Estrellas.
Por su parte, Lorenzo Bundy hará historia al convertirse en el tercer dirigente en comandar a cuatro equipos distintos en Series del Caribe. En Jalisco 2026 lo hará con Tomateros de Culiacán, tras haber dirigido previamente a Mayos de Navojoa en el 2000, Naranjeros de Hermosillo en 2007 y Venados de Mazatlán en 2009. En esas participaciones, Bundy registra cinco victorias y 13 derrotas, experiencia que ahora buscará capitalizar en su nueva oportunidad con la novena guinda.
La edición 2026 de la Serie del Caribe representa una oportunidad histórica para ambos estrategas: Tomateros podría convertirse en el primer equipo mexicano en conquistar tres campeonatos caribeños, mientras que Charros de Jalisco buscará levantar por primera vez el trofeo bajo la dirección de Benjamín Gil.
Antes de llegar al escenario internacional, ambos managers se medirán en la Final de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, reviviendo un antecedente directo entre ambos, cuando Bundy, al frente de los Diablos Rojos, superó a Gil en una serie por el campeonato, agregando un ingrediente más a una rivalidad que ahora se traslada al plano caribeño.
#LigaARCO #BeisbolMexicano #SerieDelCaribe #TomaterosDeCuliacan #CharrosDeJalisco #LAMP
.png)

