Dos empates, una derrota y cero goles colocan a las Águilas en el fondo de la tabla tras tres jornadas del Clausura 2026. Ciudad de México.–...
Dos empates, una derrota y cero goles colocan a las Águilas en el fondo de la tabla tras tres jornadas del Clausura 2026.
Ciudad de México.– El América atraviesa un inicio de torneo para el olvido. Tras empatar sin goles ante Pachuca en la Jornada 3 del Clausura 2026, el equipo dirigido por André Jardine llegó a dos empates, una derrota y ningún gol anotado, firmando así el peor arranque en la historia del club desde que se juegan los torneos cortos.
Con apenas dos puntos de nueve posibles, las Águilas se ubican en la posición 15 de la clasificación general, solo por encima de Querétaro, Mazatlán y Santos. La falta de gol y los errores defensivos han marcado el arranque de un equipo que llegó al torneo como candidato natural al título.
El conjunto azulcrema debutó con un empate sin goles ante Xolos de Tijuana, resultado que encendió las primeras alertas. En la Jornada 2, una expulsión de Ramón Juárez condicionó el partido y América terminó cayendo 2-0 frente al Atlético de San Luis. La igualada ante Pachuca confirmó el mal momento, acumulando una diferencia de goles de -2 y sin conocer la victoria.
Este arranque supera al registrado en el Torneo Invierno 2001, que hasta ahora era considerado el peor inicio del club. En aquella ocasión, América también sumó dos puntos en sus primeros tres partidos; sin embargo, logró marcar gol en la tercera jornada y rompió la mala racha en la Fecha 4 con un triunfo ante Atlas. En contraste, el América del Clausura 2026 aún no logra perforar la portería rival.
El antecedente de 2001 no resulta alentador, ya que ese torneo las Águilas quedaron fuera de la Liguilla al finalizar en la novena posición con 24 puntos. Ahora, el reto para Jardine y su plantel será corregir el rumbo de manera inmediata si desean mantenerse en la pelea por el campeonato.
El calendario ofrece una breve pausa que América deberá aprovechar para ajustar su funcionamiento. Su próximo compromiso será el 31 de enero, cuando reciba a Necaxa en el Estadio Ciudad de los Deportes, partido en el que buscará su primer gol y su primera victoria del Clausura 2026.
#LigaMX #América #Clausura2026 #FutbolMexicano #LasÁguilas
.png)

