Protección Civil mantiene monitoreo en colonias, avenidas y zonas de riesgo ante lluvias ligeras y rachas de viento que podrían alcanzar has...
Protección Civil mantiene monitoreo en colonias, avenidas y zonas de riesgo ante lluvias ligeras y rachas de viento que podrían alcanzar hasta 70 kilómetros por hora, sin que hasta el momento exista un escenario de alarma para la población.
La Coordinación Municipal de Protección Civil de Ahome mantiene recorridos preventivos en distintos sectores del municipio ante las condiciones meteorológicas asociadas al frente frío número 31 y la tercera tormenta invernal, fenómenos que durante este día podrían generar rachas de viento de entre 50 y 70 kilómetros por hora.
El coordinador municipal de Protección Civil, Mario Cosme Gallardo, informó que desde la noche del viernes se registraron lluvias ligeras, con inicio alrededor de las 20:00 horas y un incremento moderado entre las 02:00 y 03:30 de la madrugada, sin que hasta el momento se tenga reporte de afectaciones mayores ni un escenario que represente alarma para la población.
Explicó que este tipo de precipitaciones no corresponden a la temporada de lluvias o huracanes, sino a un evento derivado del actual sistema invernal, por lo que reiteró la importancia de mantener condiciones de seguridad personal y atención a los avisos oficiales.
Ante el pronóstico de rachas de viento, Protección Civil recomendó extremar precauciones debido al riesgo de caída de árboles, cableado u objetos que puedan representar un peligro para la integridad física, así como evitar transitar por zonas arboladas o con estructuras inestables.
La dependencia llamó a la ciudadanía a permanecer en casa y evitar traslados innecesarios, priorizando la protección de niñas, niños y familias, mientras continúan los recorridos y el monitoreo permanente por indicaciones del presidente municipal Antonio Menéndez de Llano Bermúdez.
Como parte de las acciones preventivas, se mantienen activos los cárcamos y se supervisa que las rejillas pluviales se encuentren libres de basura, con el objetivo de facilitar el flujo del agua y reducir riesgos de encharcamientos o inundaciones.
Sigue el canal de Noticias Entre Veredas en WhatsApp:
https://whatsapp.com/channel/0029Vat2DWgKLaHwglBWs13g
#Ahome #ProtecciónCivil #FrenteFrío31 #TormentaInvernal #Prevención #Clima #Sinaloa
.png)

