Tras meses de robos y asaltos, los habitantes del fraccionamiento buscaron atención directa y recibieron la promesa de reforzar vigilancia y...
Tras meses de robos y asaltos, los habitantes del fraccionamiento buscaron atención directa y recibieron la promesa de reforzar vigilancia y mejorar alumbrado público.
Mazatlán, Sinaloa.- Ante el aumento de robos a casa habitación y asaltos que han afectado al fraccionamiento San Jorge durante los últimos meses, cerca de 300 vecinos se organizaron para manifestar su preocupación y exigir mayor seguridad, luego de que los llamados al 911 no lograron mejorar la situación.
Alejandra Jáuregui, una de las vecinas afectadas, explicó que los robos ocurren principalmente entre las 3:00 y 5:00 de la mañana, aprovechando que la mayoría está dormida y con los aires acondicionados encendidos, situación que dificulta la percepción del ruido. Además, señaló que gran parte de los habitantes son adultos mayores, quienes han sufrido el ingreso de delincuentes a sus viviendas y el robo de despensa, generando un ambiente de temor.
Poco antes de que los vecinos realizaran un bloqueo en el Libramiento 2, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acudieron para atender la protesta. Jaime Othoniel Barrón Valdez, titular de la corporación, se comprometió a implementar un canal digital llamado Segurichat para recibir denuncias directas y a reforzar el patrullaje en la zona.
En una reunión posterior con las autoridades municipales, encabezadas por el Secretario del Ayuntamiento Moisés Ríos Pérez y el Secretario de Seguridad Pública Jaime Othoniel Barrón Valdez, los colonos reiteraron sus inquietudes sobre la falta de iluminación en las calles, la poca presencia policial y la ausencia de información sobre el seguimiento a detenidos.
Las autoridades instruyeron aumentar los recorridos de prevención durante todo el día y acelerar la reparación del alumbrado público. También invitaron a los vecinos a realizar las denuncias correspondientes para facilitar el trabajo de las fuerzas de seguridad y mejorar la efectividad en la detención de responsables.
El Segurichat será una herramienta preventiva digital que permitirá a los colonos reportar situaciones de riesgo en tiempo real, con atención directa del comandante de la zona.
Los vecinos expresaron satisfacción por la atención recibida y manifestaron confianza en que estas acciones devolverán la seguridad y tranquilidad a su entorno. Agradecieron el compromiso de la presidenta municipal, Estrella Palacios Domínguez, por responder a sus demandas.
.png)

