La Alianza de Camiones acusó que Vialidad y Transportes entregó rutas a Águilas del Pacífico, pese a que las operaban desde hace 15 años Ma...
La Alianza de Camiones acusó que Vialidad y Transportes entregó rutas a Águilas del Pacífico, pese a que las operaban desde hace 15 años
Mazatlán, Sinaloa.- Operadores y permisionarios de la Alianza de Camiones de Mazatlán se manifestaron este domingo en contra de la reasignación de ocho rutas de transporte urbano, decisión tomada por la Dirección de Vialidad y Transportes a favor de la organización camionera Águilas del Pacífico.
De acuerdo con Juan José Tirado, secretario de Organización de la alianza, las rutas reasignadas son Mañanitas, San Joaquín Juárez, Zapata, Alarcón Sábalo, Pradera Cerritos, Pradera Directo, Zaragoza y Morelos, mismas que la agrupación ha operado durante los últimos 15 años.
El dirigente señaló que en el caso de las rutas Praderas, la Alianza decidió ampliarlas para atender la necesidad de los estudiantes que acuden a las nuevas instalaciones de la UAS en ese fraccionamiento, aun cuando no resultaba rentable. Criticó que Águilas del Pacífico nunca haya asumido este tipo de compromisos en apoyo a la ciudadanía.
“Nos viene a afectar directamente a esas ocho rutas que ya tienen 15 años que damos el servicio ahí, y son de las pocas donde nos queda un poco de ingreso. Entonces llegan ellos por un plumazo y esto nos viene a quitar el único ingreso que tenemos ya”, expresó Tirado.
Los concesionarios advirtieron que la reasignación se decidió apenas este fin de semana, justo previo al regreso a clases, lo que dejaría sin servicio a miles de usuarios. Por ello, hicieron un llamado al gobernador para detener la medida y abrir un espacio de diálogo que permita llegar a un acuerdo sin confrontaciones.
“Lo que pedimos nosotros al señor gobernador es que pare eso y que nos sentemos a dialogar para llegar a un acuerdo. Nosotros hemos sido siempre muy respetuosos y siempre hemos dado el servicio cuando se nos requiere”, agregó el secretario.
Tirado adelantó que este lunes buscarán instalar una mesa de diálogo; sin embargo, advirtió que, de no obtener una respuesta favorable, los transportistas podrían tomar medidas más enérgicas para frenar la operación de las rutas por parte de Águilas del Pacífico.