Personal del Ejército Mexicano y corporaciones federales aseguraron un vehículo con armas largas, cortas y cargadores abastecidos; los deten...
Personal del Ejército Mexicano y corporaciones federales aseguraron un vehículo con armas largas, cortas y cargadores abastecidos; los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.
Culiacán, Sinaloa.- Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, detuvieron a dos hombres que portaban armas y municiones en la colonia Emiliano Zapata, en Culiacán.
Durante recorridos de vigilancia, los efectivos detectaron un vehículo sedán de color azul que adoptó una actitud evasiva al acelerar su marcha. Tras una persecución, el conductor perdió el control de la unidad, un Toyota Corolla, y tanto él como su acompañante intentaron huir a pie, pero fueron detenidos.
En la inspección al automóvil, las autoridades localizaron una carabina M4 calibre 5.56 mm, un arma corta calibre 9 mm con su cargador abastecido, así como cargadores con municiones calibre 5.56 mm.
Los dos detenidos, junto con las armas y el vehículo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.
Las autoridades reiteraron que estas acciones forman parte del reforzamiento de la seguridad en Sinaloa e invitaron a la ciudadanía a utilizar la línea 911 en caso de emergencias y el número 089 para realizar denuncias de manera anónima.