El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 228; Capufe y Guardia Nacional atendieron la emergencia sin afectar la circulación. Mazatlán,...
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 228; Capufe y Guardia Nacional atendieron la emergencia sin afectar la circulación.
Mazatlán, Sinaloa.– Un tráiler cargado con mango volcó la mañana de este martes en el kilómetro 228 de la autopista Mazatlán-Durango, a la altura del libramiento de la autopista Tepic-Mazatlán, sin que se registraran personas lesionadas.
De acuerdo con el reporte, la pesada unidad se desplazaba de sur a norte cuando, al salir del Libramiento de Villa Unión para incorporarse a la autopista, el conductor perdió el control tras sentir un jalón en el volante. Al fallar la dirección hidráulica, el tractocamión se salió del camino y terminó volcado.
A pesar del percance, la caja no se abrió y la carga de fruta se mantuvo intacta, evitando que se regara sobre la carpeta asfáltica o que se bloqueara el carril de circulación. La unidad tenía como destino la ciudad de Durango, procedente de Los Mochis.
Elementos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) llegaron al sitio y valoraron al chofer, quien no presentó lesiones. Asimismo, verificaron que el vehículo no presentara fugas de combustible ni aceite. La Guardia Nacional División Carreteras apoyó en el abanderamiento preventivo de la zona.
Se informó que las maniobras para enderezar el tráiler y transbordar la carga a otra unidad requerirían varias horas de trabajo, aunque la circulación de sur a norte de la autopista no se vio afectada.