El Escuadrón de Salvamento Acuático y prestadores de servicios turísticos auxiliaron a visitantes de Guadalajara y Monterrey que quedaron at...
El Escuadrón de Salvamento Acuático y prestadores de servicios turísticos auxiliaron a visitantes de Guadalajara y Monterrey que quedaron atrapados por el mal clima.
Mazatlán, Sinaloa.- Un grupo de 22 personas, entre ellas menores de edad y adultos mayores, fueron rescatadas la noche del martes por elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático y prestadores de servicios turísticos, luego de quedar varados en la Isla de Venados debido a las intensas lluvias, vientos y actividad eléctrica registrada en la bahía.
El comandante del escuadrón, Gustavo Espinoza Bastidas, informó que la alerta se generó desde una embarcación donde viajaban los turistas, quienes decidieron resguardarse en la isla mientras mejoraban las condiciones climáticas.
Apoyados con jetsky de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, los salvavidas hicieron contacto con el grupo y los trasladaron de manera segura hasta la playa, donde fueron valorados por personal de Protección Civil Municipal. Se reportó que varios presentaron crisis nerviosa, aunque no hubo necesidad de traslados hospitalarios.
Las personas rescatadas eran originarias de Guadalajara, Jalisco, y Monterrey, Nuevo León. Tras recibir atención y recomendaciones de seguridad, pudieron regresar a sus centros de hospedaje.