Operativos de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con fuerzas federales, permitieron asegurar tres unidades robadas en distintos ...
Operativos de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con fuerzas federales, permitieron asegurar tres unidades robadas en distintos puntos de la ciudad.
Culiacán, Sinaloa.– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, aseguraron tres vehículos con reporte de robo en hechos distintos registrados en Culiacán. En uno de los casos fue detenido un hombre que conducía una de las unidades.
El primer hecho se registró en la colonia Villa del Cedro, donde los policías estatales detectaron un Nissan Versa de modelo reciente que circulaba sin la placa trasera y con cristales polarizados. Al verificarlo, confirmaron que contaba con reporte de robo, por lo que fue asegurado junto con su conductor.
En una segunda acción, derivada de una denuncia ciudadana, los agentes localizaron un Hyundai i10 que obstruía el tránsito en la privada Espacios Barcelona; al revisar los datos, corroboraron que también tenía reporte de robo.
Finalmente, en la colonia Villas del Río, un Toyota Corolla en aparente estado de abandono fue inspeccionado y se confirmó que igualmente había sido robado.
El detenido y las tres unidades fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes y para que los automóviles puedan ser devueltos a sus propietarios.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a reportar de inmediato cualquier situación de riesgo al 911 y utilizar la línea 089 para denuncias anónimas.